NORMATIVA

2017-08-18 - 06:07:49 | Directiva

Directiva: Normas Complementarias para la Ejecución del Programa de Mantenimiento de Locales Escolares durante el Periodo 2017 en la Jurisdicción de la DRE de Madre de Dios

FINALIDAD

La presente directiva tiene por finalidad establecer normas y orientaciones para la planificación, programación, ejecución, rendición de cuentas y sistematización del programa de Mantenimiento de locales escolares 2017 en la jurisdicción de la Dirección Regional de Educación de Madre de Dios, de conformidad a la Disposición Final de la Resolución Ministerial N° 071-2017-MINEDU en la que señala: “Los Gobiernos Regionales y locales podrán emitir disposiciones adicionales, en el ámbito de su competencia a fin de asegurar el cumplimiento de lo dispuesto en la Norma Técnica, así como salvaguardar el buen uso de los recursos públicos abonados en la cuenta del Banco de la Nación del Director titular o encargado de la institución educativa pública, en cumplimiento de lo establecido en el artículo 28 de la Ley N° 30518, Ley de Presupuesto del Sector Público para el Año Fiscal 2017. La DRE y/o UGEL podrán establecer además mecanismos para la presentación de la ficha técnica y la declaración de gastos”.

BASE LEGAL

  1. Ley N° 30518, Ley de Presupuesto del Sector Público para el Año Fiscal 2017.
  2. Resolución Ministerial N° 593-2014-MINEDU, Norma técnica que regula la ejecución del Programa de Mantenimiento de locales escolares.
  3. Resolución Ministerial N° 071-2017-MINEDU, Norma técnica “Disposiciones para la ejecución del programa de mantenimiento de la infraestructura y mobiliario de los locales escolares 2017”
  4. Resolución Ministerial N° 084-2017-MINEDU, Listado de Instituciones Educativas que forman parte del programa de mantenimiento de la infraestructura y mobiliario de los locales escolares 2017”
  5. Resolución Directoral Ejecutiva N° 021-2017-MINEDU/VMGI-PRONIED, que aprueba el “Instrumento Técnico para la ejecución del mantenimiento de la infraestructura y mobiliario de los locales escolares del año 2017”
  6. Ley N° 27444, Ley del Procedimiento Administrativo General

ALCANCES

El ámbito de aplicación de la presente Directiva comprende la Dirección regional de educación de Madre de Dios Unidad de Gestión Educativa Local de Tambopata, Tahuamanu, Manu, instituciones educativas públicas y toda persona o comité a que se haga referencia en la Norma

DE LA PROGRAMACION

     DE LA FICHA TECNICA

     Para la verificación de la ficha técnica por parte del especialista de la DRE, el responsable del programa de mantenimiento de la Institución Educativa deberá presentar los siguientes documentos debidamente suscritos:

  1. Acta de conformación de Comité de Mantenimiento
  2. Acta de conformación de Comité Veedor.
  3. Anexo 2 – Formato de ficha técnica de mantenimiento
  4. Anexo 3 – Acta de Compromiso
  5. Anexo 4 – Autorización para solicitar Estado de Cuenta
  6. Ficha de Priorización de acciones de mantenimiento
  7. Fotografías de estado actual
  8. Copia de DNI de integrantes del Comité de Mantenimiento
  9. Correo electrónico actualizado
  Más Información descargar documento.

Compartir

Regresar