Jornada Escolar Completa

El Ministerio de Educación propone la Jornada Escolar Completa, un modelo de servicio educativo que busca mejorar la calidad ampliando las oportunidades de aprendizaje de los y las estudiantes de instituciones educativas públicas de Secundaria.

La iniciativa del Proyecto de Inversión Pública (PIP) “Mejoramiento de las Oportunidades de Aprendizaje con TIC en II. EE. del nivel Secundaria con Jornada Escolar Completa” está enmarcada en la Resolución Ministerial N°451-2014- MINEDU, emitida el 30 de setiembre de 2014, a partir de la cual se resuelve crear el modelo de servicio educativo “Jornada Escolar Completa para las II. EE. Públicas del nivel de educación secundaria".

Es una propuesta que no se centra únicamente en una ampliación del tiempo de permanencia de los estudiantes, profesores, directivos y personal de apoyo en la Institución Educativa, sino que amplía y reconfigura el papel de los espacios físicos en la escuela como lugares idóneos para que el aprendizaje se realice con las mejores condiciones, en virtud a que éstos también deben considerarse como elementos didácticos.

Se incrementan 10 horas pedagógicas semanales, beneficiando a los estudiantes con más tiempo en áreas como Matemática, inglés, Educación para el Trabajo, entre otras. Este modelo de atención, además, contempla brindar acompañamiento al estudiante a través de un sistema tutorial y reforzamiento pedagógico.

Del mismo modo, se brinda al docente herramientas como unidades y sesiones de aprendizaje; y capacitaciones para integrar el uso de tecnologías al proceso de enseñanza y aprendizaje.

La Jornada Escolar Completa propone más horas, mejor calidad y mayores oportunidades.

Para más información visita jec.perueduca.pe
Regresar