ACTUALIDAD Y NOTICIAS

2017-06-21 - 10:39:42 | Dre de Madre de Dios

Se inicia Etapa Regional de Juegos Deportivos Escolares, con participación de estudiantes de las tres provincias

Más de 1,400 deportistas buscarán clasificación para Etapa Macro regional en Cusco

Llegó el día esperado por los deportistas escolares de Madre de Dios. Se inician las competencias de los Juegos Escolares 2017 en su etapa regional, con participación de más de 1,400 deportistas de las provincias de Tambopata, Manu y Tahuamanu. 

El telón del escenario deportivo se abre a las 07 de la mañana del miércoles 21 de junio, cuando en el estadio del Instituto Peruano del Deporte se dé inicio a las competencias en la disciplina de atletismo, buscando las marcas que les permita ubicarse en los primeros lugares, para representar a Madre de Dios y a su institución educativa en la etapa macro regional a efectuarse en Cusco del 17 de julio al 07 de agosto. 

Como todos los años, las competencias se desarrollarán en las categorías A-B-y C que incluye a los deportistas de 10 a 12 años en la Categoría “A”, en la Categoría “B” los deportistas de 13 a 14 años y en la categoría “C” a los deportistas de 15 a 17 años. 

Serán tres días de ardua competencia deportiva que permitirá a los campeones de las categorías “B” y ”C” en todas sus disciplinas, clasificar para la etapa macro regional, mientras que en la Categoría “A” solo los deportistas campeones de Gimnasia, Atletismo y Ajedrez  nos representarán en la siguiente etapa. 

Las actividades deportivas de esta etapa se llevarán a cabo en diversos escenarios, habiéndose considerado la piscina municipal para la natación, el estadio del I.P.D. para el atletismo y fút bol, el Judo, Karate, Gimnasia y Tenis de mesa en el I.P.D. el fút sal en la loza deportiva del I.P.D., mientras que el Hand ball será en el coliseo cerrado y el Ajedrez en el auditorio de la Dirección Regional de Educación, el Voleybol será en polideportivo de la I.E.E Carlos Fermín Fitzcarrald y el Tenis de Campo en la I.E. Santa Rosa. Finalmente el ciclismo tendrá como circuito las calles de nuestra ciudad. 

Para estas competencias, la Dirección Regional de Educación de Madre de Dios mediante Resolución Directoral Regional N°3227 conformó y acreditó a las diversas comisiones encargadas de velar por el desarrollo de las diversas disciplinas deportivas individuales y colectivas, siendo el Mg. Luís Alberto Rodrigo Mamani, Director Regional de Educación el Presidente de la Comisión Organizadora Regional. 

La modalidad de estos juegos es todos contra todos, salvo el basquetbol donde solo competirán en un solo encuentro los colegios Dos de Mayo de Iberia y Santa Cruz de Puerto Maldonado.

Las delegaciones deportivas escolares ya se encuentran en nuestra ciudad, alojados en diversos hoteles por cuenta del Ministerio de Educación, quien también asumirá los gastos de alimentación y movilidad.

Compartir

Más noticias