ACTUALIDAD Y NOTICIAS

2017-07-05 - 11:45:19 | Dre de Madre de Dios

Capacitación sobre estrategias de enseñanza aprendizaje en el Sistema Braille, realizará el Centro de Recursos de Educación Básica Especial (CREBE)

Será para docentes inclusivos, estudiantes y padres de familia.

Durante 15 semanas, en horario de 3 a 5 de la tarde, una vez por semana, que estará llevando a cabo el Taller de Capacitación denominado “ Estrategias de Enseñanza Aprendizaje en el Sistema Braille”, el mismo que será dirigido para docentes de instituciones educativas inclusivas, padres de familia y estudiantes. 

El inicio de este taller será el 13 de julio en el auditorio de la Dirección Regional de Educación, para posibilitar que los docentes de instituciones educativas inclusivas  que atienden a estudiantes de baja visión y/o ceguera que no cuenten con materiales adaptados y conocimiento de los equipos especializados que les permita el acceso a la información del mundo, dificultando el proceso de enseñanza aprendizaje y con ello el desarrollo de sus habilidades con independencia y su desarrollo integral de acuerdo a su edad y al grado educativo que le corresponda. 

Con este taller se pretende realizar actividades durante 15 semanas con la finalidad de que puedan tomar conocimiento sobre el uso del sistema braille, de materiales en alto relieve y escritura para niños y niñas con baja visión y ceguera y sensibilizar y capacitar a los docentes para que puedan mejorar la enseñanza aprendizaje de los estudiantes con déficit visual en el aula. 

El temario a desarrollar tendrá expositores especialistas en temas relacionados con la educación especial como la Psicóloga Amelia Garrido Lima quien tocará el tema de Desarrollo Sensorial y Perceptivo, la Mg. Rosmery Bocángel Márquez sobre la Metodología de la enseñanza en el Sistema Braille y en actividades de la vida diaria, la Mg. Benicia Vela Enriquez expondrá sobre la estimulación en el lenguaje y la comunicación, mientras que la Especialista del SAANEE profesora Luz García Nieto disertará sobre Adaptaciones curriculares por Áreas. 

La responsabilidad de esta capacitación será de las Especialistas del Centro de Recursos de Educación Básica Especial (CREBE) de la Dirección de Gestión Pedagógica, quienes realizarán sesiones presenciales con la explicación de cada tema y luego trabajos prácticos con el apoyo individual para ilustrar los temas seleccionados. 

Las inscripciones para participar en este Taller de Capacitación sobre “Estrategias de Enseñanza-Aprendizaje en el Sistema Braille” se viene dando en el Centro De Recursos de Educación Básica Especial (CREBE).

Compartir

Más noticias