ACTUALIDAD Y NOTICIAS

2017-09-28 - 09:09:10 | Dre de Madre de Dios

Director de I.E. Augusto Bouroncle Acuña, entregó llaves de aulas prefabricadas que los albergó por dos años

Aulas serán utilizadas por estudiantes de la Escuela de Aplicación del I.E.S.P.P.  

En ceremonia interna que contó con la presencia del Director Regional de Educación de Madre de Dios Mg. Luís Alberto Rodrigo Mamani, el Director de la Institución Educativa Augusto Bouroncle Acuña profesor Antonio Rivera Suniga, hizo entrega de las llaves de los diversos ambientes y aulas que por espacio de dos años utilizaron los docentes y estudiantes de su institución educativa, mientras se venía construyendo su nueva infraestructura educativa en la que actualmente se encuentran. 

El Presidente de la APAFA de la institución educativa Augusto Bouroncle Acuña Ing. Juan Ruiz Chulla, expresó su agradecimiento a nombre de los padres de familia al Director del I.E.S.P.P. Nuestra Señora del Rosario Dr. Víctor Hugo Díaz Pereira, por el gesto de ceder parte de su espacio territorial para que puedan construirse las aulas prefabricadas que albergaron a los estudiantes y docentes del colegio ABA. 

A su turno, el Director Regional de Educación también expresó su agradecimiento por el gesto, que permitió que los estudiantes pudieran realizar sus labores educativas sin perjudicarse en sus aprendizajes y que según convenio firmado entre el Gobierno Regional, la Dirección Regional de Educación, el colegio ABA y el I.E.S.P.P. Nuestra Señora del Rosario, todos las aulas y ambientes prefabricados, quedaban para uso del instituto pedagógico. 

Antonio Rivera Suniga, Director del colegio ABA, al entregar las llaves señaló que los ambientes se entregaban en buenas condiciones y que la APAFA de su colegio había realizado el cambio total del cableado eléctrico y algunas mejoras, expresando que durante estos dos años que compartieron espacios, nunca habían tenido problema alguno ni reclamo por cualquier motivo. 

De otro lado, el Director General del I.E.S.P.P. Nuestra Señora del Rosario, indicó que la plana de profesionales que laboran en su institución educativa superior, siempre apoyaron la decisión de prestar parte de su espacio territorial para la construcción de estas aulas prefabricadas que recibe y que servirán para que los estudiantes del nivel primario de la Escuela de Aplicación Nuestra Señora del Rosario que manejan, puedan hacer uso de esta infraestructura, debido a que los ambientes actuales no se encuentran en buenas condiciones y que harán las gestiones para ser también favorecidos con una nueva infraestructura, que les permita realizar un mejor trabajo educativo en beneficio de sus estudiantes. Resaltó que tanto el Instituto Pedagógico como la Escuela de Aplicación se encuentran en proceso de acreditación, esperando que en unos dos años puedan ser acreditados por el Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa (SENEACE)

Compartir

Más noticias