ACTUALIDAD Y NOTICIAS

2017-10-02 - 05:31:09 | Dre de Madre de Dios

Niños y niñas de I.E. Inicial” Corazón de María” realizaron limpieza de calles como sensibilización para mantener una ciudad limpia

Dando un ejemplo a la población adulta para que tomen conciencia de que las calles de nuestra ciudad cuando se encuentran limpias presentan una mejor imagen, los niños y niñas de 3,4 y 5 añitos de edad de la I.E. Inicial “Corazón de María” salieron con escobas y recogedores en mano a limpiar la cuadra donde se encuentra ubicada su institución educativa en la calle Cajamarca. 

La directora de esta institución educativa del nivel inicial, manifestó que esta actividad la realizan como parte de un proyecto que permite crear conciencia en los niños y niñas sobre la importancia de conservar nuestro medio ambiente y de tener una ciudad limpia, librándola de posibles focos infecciosos. 

Los niños y niñas realizaron esta jornada de limpieza contentos en compañía de sus profesoras, quienes guiaban la forma de recoger la basura y colocarlos en bolsas negras para que pueda ser luego recogida por el compactador de basura de la municipalidad, que diariamente recoge la basura en las calles. Los niños hicieron un pedido para que las personas no  arrojen  a las calles los desperdicios, botellas vacías, ni los envoltorios de los caramelos y chocolates que consumen y que por las mañanas o por las tardes se den un tiempecito para limpiar sus veredas y frenteras. 

Luego de realizar esta jornada de limpieza, realizaron la plantación de algunas flores y plantas de adorno en los jardines que se ubican en los exteriores de su institución educativa y colocaron carteles que hacen alusión al cuidado de las plantas y de nuestra naturaleza. 

Padres de familia y vecinos aplaudieron esta acción realizada, por qué consideran que es una demostración que los niños dan a los adultos sobre la importancia de la limpieza y del cuidado de las plantas. 

La profesora Margarita Valer nos recordó que “una ciudad se mantiene limpia, no por qué se le barre todos los días, sino por qué no se la ensucia”

Compartir

Más noticias