ACTUALIDAD Y NOTICIAS

2017-10-02 - 06:29:26 | Dre de Madre de Dios

I.E.B.R. Dos de Mayo fue entregada a empresa contratista para iniciar trabajos de construcción de nueva infraestructura educativa

En ceremonia interna que contó con la presencia del Director Regional de Educación Mg. Luís Alberto Rodrigo Mamani, del representante del PRONIED del Ministerio de Educación Arq. Delmiro Vargas Mellado, el Presidente de la APAFA de esta institución educativa Ing. Percy Santisteban, el Director de la I.E. Dos de Mayo de nuestra ciudad profesor Jhon Eguileta Olazabal, hizo entrega de la actual infraestructura al Ing. Luís Vásquez representante de la Empresa Contratista Consorcio Madre de Dios I, integrado por las empresas CEDOSAC y ATLAS  para que pueda iniciarse los trabajos de construcción de la nueva infraestructura educativa para esta emblemática institución. 

El año 2012 esta institución educativa fue declarada Emblemática y por lo tanto se aprobó la remodelación y construcción de su infraestructura educativa, la misma que también el año 2013 fue declarada en emergencia por el Consejo Regional de Madre de Dios. 

Problemas en el saneamiento de los terrenos anexos que forma parte de la obra a ejecutarse paralizaron la continuidad del expediente técnico, considerando que no se podía invertir en un terreno no saneado, por esa razón se tuvo que modificar el expediente, sin considerar el terreno anexo que se encuentra en litigio. 

Esta obra se hará en un tiempo de 360 días calendario con un  presupuesto de 32 millones 764,000 soles y contará con toda la implementación necesaria que exige el cumplimiento de una buena educación, desde laboratorios de investigación y el equipamiento integral de sus aulas. “El PRONIED mediante la Oficina Zonal en Cusco será la encargada de monitorear mensualmente los avances físicos y presupuestarios que permitan la culminación de la obra en el tiempo previsto en el contrato” manifestó el encargado zonal del PRONIED, quien también manifestó que habrá un diálogo permanente y las coordinaciones necesarias con el consorcio ejecutante de la obra.  

Mientras se ejecute esta obra, la empresa contratista realizó la instalación y armado de 35 aulas de contingencia prefabricadas en los terrenos cedidos por el Instituto de Educación Superior Tecnológico Jorge Basadre, donde vienen realizando sus labores educativas docentes y estudiantes, habiendo acondicionado otros ambientes para poder ubicar sus departamentos de psicopedagogía, educación física, biblioteca y ambientes administrativos que permitan la atención a los estudiantes y padres de familia. 

Hay que resaltar la constancia de los padres de familia y el director de esta institución educativa profesor Jhon Eguileta Olazabal, quienes los últimos años estuvieron persistentemente reclamando por el inicio de esta obra, habiendo incluso viajado a Lima para solicitar al PRONIED el inicio de esta obra postergada por muchos años.

Compartir

Más noticias