OFICINA GENERAL DE ADMINISTRACIÓN

Funciones generales:

  • a). Proporcionar oportunamente los recursos económicos, bienes servicios que demande la prestación del Servicio Educativo de las Instituciones Educativas a su cargo, en un marco de equidad y transparencia, mediante la ejecución eficaz de los recursos presupuestarios de la DRE.
  • b). Administrar y evaluar el personal, los recursos materiales, financieros y bienes patrimoniales de la sede institucional y UGELs. ; cumplir los procesos técnicos de los sistemas de personal, abastecimiento, contabilidad, tesorería; Asesorar, supervisar y controlar la aplicación de los mismos en las instancias activas de la entidad, de acuerdo a la normatividad emitida por cada sistema.
  • c). Ejecutar el presupuesto asignado a su entidad con eficacia y, proporcionar oportunamente los recursos económicos, bienes y servicios que demanda la prestación del servicio educativo a las Instituciones y Programas Educativos o Instituciones de Educación Superior, según sea el caso, priorizando aquellas con mayores carencias, en el marco de la equidad y transparencia.
  • d). Asesorar y supervisar a las Instituciones Educativas en coordinación con las UGELs., en los procesos técnicos de los sistemas de personal, abastecimiento, contabilidad y tesorería.
  • e). Elaborar y mantener actualizado la base de datos del registro escalafonario, el inventario de bienes patrimoniales y el acervo documentario de los Sistemas Administrativos a su cargo.
  • f). Promover y proponer la suscripción de convenios y contratos en materia de gestión administrativa, así como mejorar permanentemente los procesos técnicos de Gestión Administrativa, simplificando su ejecución.
  • g). Visar resoluciones sobre las siguientes acciones del Sistema de Personal: Permuta, Reasignación, Nombramiento, Contrato, Bonificación Personal, Bonificación Familiar, gratificaciones, subsidios por luto, gastos de sepelio, créditos internos (devengados) sobre remuneraciones y bonificaciones, acumulaciones por años de estudios y reconocimiento de tiempo de servicio, licencias y otros por expresa decisión del Director.
  • h). Conciliar la información contable, administrativa y presupuestal que corresponda a cada ejercicio fiscal, en coordinación con los órganos correspondientes de la Región Madre de Dios.
  • i). Emitir informes con opinión técnica en aspectos de su competencia.

Regresar

Enlaces