NORMATIVA

2017-12-19 - 12:39:37 | Directiva

Directiva: Orientaciones para el desfile por el CXV Aniversario de fundación de Puerto Maldonado, CXCVI Aniversario Patrio y del CV Aniversario de Creación política del Departamento de Madre de Dios

I. FINALIDAD:

Establecer las normas y procedimientos para promover las actividades cívico patrióticas y culturales en las Instituciones Educativas Públicas y Privadas, con la participación de los estudiantes, docentes, administrativos y padres de familia de todos los niveles y modalidades de la Región Madre de Dios para los desfiles escolares por:

  1. El CXV Aniversario de la fundación de Puerto Maldonado, capital del departamento de Madre de Dios.
  2. El CXCVI Aniversario de la independencia del Perú.
  3. El CV Aniversario de la creación Política del Departamento de Madre de Dios.

 II. OBJETIVOS:

  1. Promover la conciencia local, regional y nacional; el civismo y patriotismo así como la identidad histórico cultural y territorial, mediante la participación activa, reflexiva y espíritu festivo en los desfiles escolares.
  2. Inculcar en los estudiantes y comunidad educativa el respeto a los símbolos patrios y la revaloración del significado de la identidad, nuestras tradiciones y costumbres contribuyendo a la consolidación de los principios de la ciudadanía y libertad.
  3. Fortalecer la formación ciudadana, cívica y patriótica, el desarrollo de su identidad y sentido de pertenencia local, regional y nacional.
  Más Información descargar documento.

Compartir

Regresar