NORMATIVA

2019-08-08 - 09:35:14 | Resolución

Resolución: DESIGNA, al Lic. en Educación. Carlos Eugenio Carrasco Polanco, en el puesto y funciones de Director de la Dirección Regional de Educación del Gobierno Regional de Madre de Dios.

Resolución Ejecutiva Regional Nº 231-2019-GOREMAD/GR

Puerto Maldonado, 07 de agosto de 2019

 

VISTOS:

La Hoja de Trámite Nº 6915 de fecha 06 de agosto del 2019, adjunta el Informe Técnico Nº 078-2019-GOREMAD/ORA-OP, de fecha 18 de junio del 2019; Resolución Ejecutiva Regional Nº 014-2019-GOREMAD/GR  de fecha  16 de enero de 2019;  y,

 

CONSIDERANDO:

Que, de conformidad con la Constitución Política del Estado, la Ley Nº 27680 - Ley de Reforma Constitucional del Capítulo XIV, del Título IV sobre  Descentralización, la Ley 27867 - Ley Orgánica  de Gobiernos Regionales y sus modificatorias, se les reconoce a  los Gobiernos  Regionales,  autonomía  económica  y  administrativa  en los asuntos  de su competencia.

Que, mediante Informe Técnico Nº 078-2019-GOREMAD/ORA-OP de fecha 18 de junio del 2019, emitido por el Director de la Oficina de Personal, mediante el cual se pronuncia de manera favorable respecto a la evaluación del Curriculum Vitae del Lic. en Ciencias de la Educación Carlos Eugenio CARRASCO  POLANCO,  advirtiendo  que revisado el Manual de Organización y Funciones - MOF de la Dirección Regional de Educación, está no pide ningún requisito para desempeñar como Director Regional de Educación, concluyendo que dicho profesional si puede desempeñar el cargo en mención, porque cuenta con la experiencia  necesaria.

Que, mediante la Resolución Ejecutiva Regional Nº 014-2019-GOREMAD/GR de fecha 16 de enero del 2019, resuelve en su Artículo Segundo: Designar, a  partir  de la fecha, al Dr. Profesor en Educación ADOLFO OSORIO ACEVEDO, en el  puesto  y funciones  de  la  Dirección  Regional  de  Educación  del  Gobierno  Regional  de  Madre de Dios.

Que, el literal  c) del artículo 21º de la Ley Nº 27867 Ley  Orgánica de Gobiernos Regionales establece que es atribución del Gobernador Regional designar  y  cesar al Gerente General Regional, a los Gerentes Regionales, Directores Regionales Sectoriales, así como a los demás funcionarios  de confianza.

Que, mediante la Ley Nº 30305 se modifica el artículo 191 de  la  Constitución Política del Estado, en el sentido que cambia la denominación de Presidente Regional a Gobernador Regional y de Vicepresidente  Regional a Vicegobernador  Regional.

Que, el artículo 77º del Decreto Supremo 005-90-PCM establece la forma de desplazamiento de personal de designación en los siguientes términos: La designación consiste en el desempeño de un cargo de responsabilidad directiva o de confianza por decisión de la autoridad competente  en la misma o diferente  entidad; en este  último caso se requiere del conocimiento previo de la entidad de origen y del consentimiento del servidor. Si el designado es un servidor de carrera al término de la designación reasume funciones del grupo ocupacional y nivel de carrera que le corresponda en la entidad de origen, en caso contrario de no pertenecer a la carrera concluye su relación con el Estado.

Con las visaciones de la Oficina Regional de Asesoría Jurídica, la Gerencia Regional de Desarrollo Social y la Gerencia General Regional del Gobierno Regional de Madre de Dios; y en uso de las facultades conferidas por la Ley Nº27783 Ley de Bases de la Descentralización y sus modificatorias, Ley Nº 27867, Ley   Orgánica   de   los Gobiernos Regionales y sus modificatorias,  la Resolución Nº 3594-2018-JNE,  de fecha 26 de Diciembre del 2018, emitida por el Jurado Nacional de   Elecciones.

 

SE RESUELVE:

ARTÍCULO PRIMERO.- DAR POR CONCLUIDA a partir de la fecha, la Designación del Dr. Profesor en Educación ADOLFO  OSORIO ACEVEDO, en el puesto y funciones de la Dirección Regional de Educación, del Gobierno  Regional Madre de Dios, dándole las gracias por los servicios prestados a la Institución.

ARTÍCULO SEGUNDO.- DESIGNAR a partir de la fecha al Lic. en Ciencias de la Educación Carlos Eugenio CARRASCO POLANCO, en el puesto y  funciones  de la Dirección Regional de Educación del Gobierno Regional de Madre de   Dios.

ARTÍCULO TERCERO.- NOTIFICAR,  la presente Resolución a los  interesados y a las instancias correspondientes  para los fines legales pertinentes.

  

                                                                                        REGÍSTRESE,  COMUNÍQUESE  Y CUMPLASE.
  Más Información descargar documento.

Compartir

Regresar