CONVOCATORIA

2019-10-31 - 09:39:37 | Plazas Orgánicas y Otros

Plazas Orgánicas y Otros: Proceso de Reasignación Docente por Interés Personal o Unidad Familiar - I Etapa Regional

La Dirección Regional de Educación de Madre de Dios, pone de conocimiento a todos los Profesores el cronograma del Proceso de Reasignación docente 2019, en aplicación a lo Dispuesto por la Resolución Viceministerial N° 245-2019-MINEDU, Norma Técnica “Disposiciones para la Reasignación y Permuta de los Profesores en el Marco de la Ley N° 29944, Ley de Reforma Magisterial y su Reglamento.” Resolución Directoral Regional Nº 04259-2019-DRE MDD, "Que aprueba la conformación del Comité del Proceso de Reasignación y Permuta de los Profesores de la Dirección Reginal de Educación de Madre de Dios, en el Marco de la Ley N° 29944, Ley de Reforma Magisterial y su Reglamento".

Este proceso se llevará a cabo en estricto cumplimiento al cronograma establecido por la Resolución Viceministerial N° 245-2019-MINEDU, Anexo N° 05.

Luego de la evaluación de expedientes, el comité de reasignación publicará los resultados preliminares a través del portal institucional u otros medios, y al culminar el periodo de reclamos publicará los resultados finales.

La reasignación permite al docente nombrado trasladarse de una institución educativa pública a otra similar en una plaza con las mismas características de la que está ocupando.

En el proceso de reasignación docente 2019 pueden participar todos los maestros nombrados, los maestros designados en cargos directivos de instituciones educativas y los especialistas de las direcciones regionales de Educación (DRE) y unidades de gestión educativa locales (UGEL).

Para participar, el docente debe presentar su solicitud de reasignación, con la mención de la causa, ante la mesa de partes de la DRE indicando la UGEL a la que desea trasladarse y adjuntar la documentación que acredita los requisitos. La solicitud puede hacerse por estas causas: por interés personal y por unidad familiar.

Para reasignación por interés personal o unidad familiar, además de la solicitud, el docente debe acreditar un mínimo de 3 años como nombrado y un mínimo de 2 años de permanencia en la plaza en la que se encuentra en calidad de titular, para lo cual presentará un informe escalafonario cuya antigüedad no sea mayor a 30 días calendario.

ADJUDICACIÓN DE PLAZAS

La adjudicación de plazas vacantes se realiza en acto público en estricto orden de méritos por nivel educativo de acuerdo al cronograma establecido en cada etapa y fase de la reasignación.

La adjudicación de plazas por interés personal y unidad familiar se realiza en forma alternada, empezando por unidad familiar; es decir, el profesor de mayor puntaje de esta causal de reasignación elige la plaza de su preferencia, luego hace lo mismo el profesor de mayor puntaje por la causal de interés personal, hasta que se completa el porcentaje asignado para cada rubro.

En el caso de que el profesor no pueda estar presente, puede acreditar a un representante mediante carta poder simple; en caso contrario, pierde el derecho a reasignarse. La reasignación por unidad familiar o interés personal tiene vigencia, para los docentes, a partir del primer día hábil del mes de marzo del próximo año, y para cargos directivos, el primer día hábil de enero de 2020.

Para más información ingrese a la página del Minedu

Descargar:

Resolución Viceministerial N° 245-2019-MINEDU

Resolución Directoral Regional Nº 04259-2019 DREMDD

Cronograma del proceso de reasignación docente.

Plazas para reasignación docente

 

 

 

  Más Información descargar documento.
 Evaluación Curricular  Evaluación Técnica  Entrevista Personal  Resultado Final
Inicio de convocatoria: 2019-10-30
Fin de convocatoria: 2019-11-05
Estado: Finalizado
Resultado: Descargar
Inicio de convocatoria: 2019-10-30
Fin de convocatoria: 2019-10-30
Estado: Finalizado
Resultado: --
Inicio de convocatoria: 2019-10-30
Fin de convocatoria: 2019-10-30
Estado: Finalizado
Resultado: --
Fecha de resultado: 2019-11-06

Estado: Finalizado
Resultado: Descargar

Compartir

Regresar