NORMATIVA

2019-11-19 - 09:08:58 | Resolución

Resolución: APRUEBA, los Lineamientos de Gestión de los Recursos Propios y Actividades Productivas Empresariales de las I.E. Públicas de la jurisdicción de la Dre Madre de Dios y UGEL’s

Resolución Directoral Regional Nº 04515

Puerto Maldonado, 14 de noviembre de 2019

Visto, los documentos que se adjuntan como antecedentes a la presente Resolución que constan de treinta y ocho (38)  folios.

 

CONSIDERANDO:

Que, es propósito de la Unidad de Contabilidad de la Dirección  Regional  de Educación Madre de Dios, garantizar el normal desarrollo de las actividades técnico  pedagógico  y administrativo,  en ejecución a la política del Sector.

Que, el Decreto Supremo N°028-2007-ED aprueba el Reglamento de Gestión de Recurso Propios y Actividades Productivas Empresariales en las Instituciones Educativas Públicas, el cual establece las normas y procedimientos para la gestión de los Recursos Propios y Actividades Productivas y Empresariales en las Instituciones Educativas Públicas  de  Educación Básica, Educación Técnico - Productiva, Educación  Superior  Tecnológica,  Educación  Superior Pedagógica y Educación  Superior de Formación  Artística.

Que, conforme al referido Reglamento, se dispone que los aspectos administrativos y contables de las actividades productivas y empresariales, que requieran asesoramiento técnico administrativo serán atendidos por especialistas de la Unidad de Contabilidad de la  Dirección Regional de Educación, según corresponda; asimismo, las Unidades  de Gestión Educativa Local,  o las que hagan sus veces, son responsables de la supervisión del funcionamiento del  Comité  de Gestión de Recursos Propios y Actividades Productivas y Empresariales de las Instituciones Educativas de su jurisdicción.

Que, mediante el Oficio N° 123-2019-GOREMAD/DRE-MDD/DGA-UC., el Equipo de Trabajo de la Unidad de Contabilidad de la Oficina de Administración, remite el proyecto de Lineamientos de Gestión de los Recursos Propios y Actividades Productivas Empresariales de las Instituciones Educativas Públicas de la jurisdicción de la Dirección  Regional  de  Educación  de Madre de Dios, para lo cual se procede a realizar el acto resolutivo para su aprobación.

Que los Lineamientos propuestos establecen las normas y procedimientos para la gestión de recursos propios y actividades productivas y empresariales, para las instituciones públicas de la jurisdicción  de la Dirección Regional  de Educación de Madre de  Dios.

En virtud de las facultades establecidas en el Decreto Supremo  N°  028-2007-ED  que aprueba el Reglamento de Gestión de Recurso Propios y  Actividades  Productivas  empresariales en las Instituciones Educativas Públicas, Texto Único Ordenado de la Ley Nº 27444 Ley del Procedimiento  Administrativo General.

Contando con las visaciones del Jefe de la Oficina de Administración, Oficina de Asesoría Jurídica y Jefe de la Unidad de Contabilidad; y de acuerdo a las atribuciones conferidas por los dispositivos  legales vigentes.

 

SE RESUELVE:

ARTÍCULO PRIMERO.-  APROBAR,  los  Lineamientos  de  Gestión  de  los  Recursos Propios y Actividades Productivas Empresariales de las Instituciones Educativas Públicas de la jurisdicción de la Dirección Regional de Educación de Madre de Dios y UGEL’s Tambopata, Tahuamanu  y Manu, que forman parte integrante de la presente  Resolución.

ARTÍCULO SEGUNDO.- DISPONER que el Equipo de Trámite Documentario de la Dirección Regional de Educación de Madre de Dios, notifique a las Instituciones Educativas de la jurisdicción, a las Oficinas, Unidades y Áreas de esta sede Institucional para su conocimiento, cumplimiento y demás fines.

ARTÍCULO TERCERO.- DISPONER que el Equipo de Tecnologías de la Información publique la presente Resolución y Lineamientos aprobados, en la página Web de la Entidad.

  Más Información descargar documento.

Compartir

Regresar