50 Aniversario de la Dirección Regional de Educación Madre de Dios Resolución Suprema Nº 18.70-ED / 20 de enero, 1970 - 2020.    



Celebramos nuestras “Bodas de oro” fecha que nos permite realizar un análisis de la importancia de nuestra presencia como órgano rector de la educación de una niñez y juventud ávida de mejores conocimientos y de una docencia comprometida con el apostolado de su profesión.

Han transcurrido 50 años desde aquel 20 de enero de 1970, cuando gracias a la Resolución Suprema N°018-70-ED nos desligáramos administrativamente de la quinta región de educación con sede en el Cusco, al ratificar, trasladar y promover para Madre de Dios, al personal que laboraba aquel entonces.

Desde la época del primer director, profesor Eke Girano Piro, hasta la actual gestión del Lic. Carlos Carrasco Polanco, han ocurrido muchas acciones gratas y también momentos incómodos, que felizmente fueron superadas, gracias al diálogo tolerante de sus directivos y la capacidad técnica con la que se manejaron las dificultades. Sin embargo, el crecimiento poblacional generado por la migración para la minería informal y los trabajos en la agricultura, produjo un sobrecrecimiento estudiantil no esperado y con ello la falta de infraestructura para los diversos niveles, acompañada de la no atención presupuestal que permita la contratación y pago oportuno de las remuneraciones de los docentes.

Sin embargo, pese a muchas limitantes, el compromiso asumido por funcionarios y administrativos. Así como la capacidad profesional de los docentes especialistas, nos permite avizorar tiempos de mejora educativa. Los estudiantes son nuestro soporte de trabajo, los Maestros nuestros usuarios permanentes y la comunidad educativa nuestros aliados.

En estos primeros 50 años, también se ha mejorado las condiciones de muchas infraestructuras educativas en las provincias y distritos de Tambopata, Manu y Tahuamanu y se siguen mejorando con el apoyo del Gobierno Regional. Se ha dado diversas capacitaciones a los docentes en todos los niveles y se han creado instituciones educativas mediante el Programa ACCESO en zona rural y urbana, para atender el crecimiento estudiantil. También se viene mejorando el nivel profesional de los docentes y cumpliendo con las metas establecidas por el Ministerio de Educación.

Al celebrar nuestras “Bodas de Oro” institucional, nuestra reflexión debe ser un compromiso que signifique mejorar nuestros servicios de atención, un compromiso que nos identifique con nuestra institución, que será la identificación con los usuarios que requieran de nuestra atención, un compromiso de asumir responsabilidades más allá de nuestras posibilidades. FELIZ “BODAS DE ORO” Dirección Regional de Educación de Madre de Dios.




Oficina de Relaciones Públicas Dirección Regional de Educación de Madre de Dios





Programación Página principal

DRE

Av. 28 de Julio Cuadra 5, Puerto Maldonado, Tambopata (Ref. esquina con Jr Tacna)
Telf. 082-571075 \ 572883
Horario: Lunes a viernes, de 7:10 a 13:00 | 14:00 a 16:30 horas.

UGEL MANÚ

Calle Tahuamanu S/N Villa Salvación Manu, Manu.
(082) 83-0206

UGEL TAHUAMANU

Av. Jorge Chávez S/N, Iñapari, Tahuamanu.
(082) 70-0110

UGEL TAMBOPATA

Jr. Cajamarca Cuadra 3, Puerto Maldonado, Tambopata
(082) 57-1579