Noticias

Estudiantes de secundaria participaron en encuentro con Congresista de la República Modesto Figueroa para debatir temas de interés para el país

3 de Noviembre de 2016 - 04:59 AM


Los estudiantes de 3ro. 4to. y 5to de secundaria de las instituciones educativas públicas y privadas participaron en un encuentro de jóvenes convocado por el despacho congresal del Congresista de la República por Madre de Dios señor Modesto Figueroa Minaya, quien se encuentra en nuestra ciudad acompañado de especialistas de la Oficina de Participación Ciudadana del Congreso de la República. 

El Coliseo cerrado de nuestra ciudad fue el escenario para que los estudiantes escucharan las exposiciones de José Luís Martell Calderón y de Flavio Mora Yupanqui, profesionales que laboran en el departamento de Participación Ciudadana del Congreso de la República, quienes abordaron los temas de “Terrorismo, nunca más” “Conociendo la Constitución Política del Estado” “Como es el trabajo de los Congresistas” “Liderazgo” y “Parlamento Escolar.” 

Luego de las exposiciones, los estudiantes realizaron una serie de preguntas a los expositores e inclusive al propio Congresista de la República, demostrando con esto su interés y preocupación por los temas desarrollados, incidiendo más en el tema del terrorismo y la labor congresal. 

Sobre el particular, el Congresista Modesto Figueroa manifestó que había visto por conveniente que los estudiantes sepan cómo es la labor congresal, que funciones y acciones realizan y que también conozcan parte de nuestro pasado vivido en la época del terrorismo que tanto daño causó a la sociedad con la pérdida de miles de vidas inocentes y millonarias pérdidas económicas para  nuestro país. Quienes purgaron condena por delito de terrorismo, no deben de tener participación en actividades del estado ni en la vida política democrática Señaló el Congresista a los estudiantes participantes. 

Los mismos temas serán también abordados para los estudiantes de las universidades y de institutos superiores, así como para los estudiantes de secundaria de los distritos de Iberia e Iñapari en la provincia de Tahuamanu. 

Aprovechando la presencia de cientos de estudiantes, al abordar el tema sobre “Parlamento Escolar”, los moderadores de este encuentro propusieron a los jóvenes la elección de la junta directiva del Parlamento Escolar de la provincia, quienes fueron juramentados por el Congresista Modesto Figueroa, para asumir funciones como tal y tener la representatividad democrática de los estudiantes de Tambopata en acciones de desarrollo para sus instituciones educativas.

Compartir
Más Noticias

DRE

Av. 28 de Julio Cuadra 5, Puerto Maldonado, Tambopata (Ref. esquina con Jr Tacna)
Telf. 082-571075 \ 572883
Horario: Lunes a viernes, de 7:10 a 13:00 | 14:00 a 16:00 horas.

UGEL MANU

Calle Tahuamanu S/N Villa Salvación Manu, Manu.
(082) 83-0206

UGEL TAHUAMANU

Av. Jorge Chávez S/N, Iñapari, Tahuamanu.
(082) 70-0110

UGEL TAMBOPATA

Jr. Cajamarca Cuadra 3, Puerto Maldonado, Tambopata
(082) 57-1579