Noticias

Se continúa con adjudicación de plazas para contrato de docentes de todos los niveles educativos en las Ugel de Tambopata, Manu y Tahuamanu

10 de Febrero de 2020 - 06:12 PM


“El Buen Inicio del Año Escolar” se dará el lunes 16 de marzo.

Cumpliendo con el cronograma establecido, la Dirección Regional de Educación de Madre de Dios, viene llevando a cabo el proceso de adjudicación de plazas para contrato de docentes para todos los niveles educativos, considerando las 3 UGEL existentes, quienes mediante comisiones especiales vienen realizando este proceso de contrato y adjudicación en las provincias de Tambopata, Manu y Tahuamanu.

La adjudicación se dio según el ranking elaborado de acuerdo a los resultados obtenidos en el último examen de nombramiento docente del pasado año 2019. El 17 de enero se inició el proceso de adjudicación de plazas de la primera fase para docentes de los niveles de inicial, primaria y secundaria de EBR, así como para docentes de CEBA y EBE.

Culminada esta fase, habiendo quedado plazas por cubrir, según directivas de contrato docente, se procedió a la adjudicación en la segunda fase de las plazas docentes no cubiertas en la primera fase, mediante la contratación por evaluación de expedientes, etapa que culminó el pasado 05 de febrero.

Para coberturar la totalidad de plazas, actualmente, cada UGEL  viene ejecutando la  III Etapa, que es la  Etapa Excepcional, en la que pueden presentarse los docentes que no se encuentren en el ranking de méritos, también bachilleres o egresados de la carrera pedagógica o profesionales de otras carreras, con afinidad a las materias o áreas vacantes en las instituciones educativas.

El Director Regional de Educación Lic. Carlos Carrasco Polanco, señaló que se están tomando todas las previsiones con la finalidad de poder llegar al Buen Inicio del Año Escolar 2020, con instituciones educativas en buenas condiciones, materiales educativos distribuidos oportunamente y con docentes nombrados y  contratados en cada institución educativa. De igual manera indicó que se está convocando al proceso de contratación de Auxiliares, considerando que fueron validadas con código 98 plazas de auxiliarles para no tener los inconvenientes presupuestales del pasado año.

Finalmente manifestó que se viene coordinando con algunas instituciones educativas para que puedan facilitar aulas no utilizadas que permitan que los estudiantes que no encontraron matrícula para inicial de 03 años, así como para primer grado de primaria y primer grado de secundaria, no se queden sin estudiar, garantizando así el Buen Inicio del Año Escolar 2020.

Compartir
Más Noticias

DRE

Av. 28 de Julio Cuadra 5, Puerto Maldonado, Tambopata (Ref. esquina con Jr Tacna)
Telf. 082-571075 \ 572883
Horario: Lunes a viernes, de 7:10 a 13:00 | 14:00 a 16:30 horas.

UGEL MANÚ

Calle Tahuamanu S/N Villa Salvación Manu, Manu.
(082) 83-0206

UGEL TAHUAMANU

Av. Jorge Chávez S/N, Iñapari, Tahuamanu.
(082) 70-0110

UGEL TAMBOPATA

Jr. Cajamarca Cuadra 3, Puerto Maldonado, Tambopata
(082) 57-1579