Noticias

Dirección Regional de Educación cerró escuela de cosmetología por no tener autorización para funcionar

13 de Febrero de 2020 - 08:03 AM


Por no cumplir con tener la autorización de funcionamiento para brindar servicio educativo, el equipo de la Dirección de Gestión Institucional bajo la Dirección de la Lic. Maritza Mendoza Pareja, junto al equipo de Defensa Civil y funcionarios del Consejo Provincial de Tambopata, así como al representante de la Dirección de Gestión pedagógica, realizaron la verificación de las condiciones que presentan diversas instituciones educativas privadas.

Al visitar la “Escuela de Cosmetología y Cuidado Personal EMPRENDER” ubicada en la calle Gonzales Prada esquina con la calle Piura, comprobaron que no contaba con la Resolución de Autorización de Funcionamiento que emite la Dirección Regional de Educación de Madre de Dios para funcionar como tal.

El personal de la Municipalidad Provincial de Tambopata pudo comprobar que tampoco poseían la Licencia de Funcionamiento que otorga la municipalidad para que pueda funcionar legalmente.

Por estas condiciones de informalidad, la Lic. Maritza Mendoza Pareja Directora de Gestión Institucional y su equipo integrado por el Eco. Frank Dolmos Campos y el Ing. José Luis Sanchez Espinoza, así como el Especialista de la Dirección de Gestión Pedagógica Dr. Jorge Dorregaray Carbajal, levantaron el acta correspondiente para proceder al cierre de esta Escuela de Cosmetología y Cuidado Personal “EMPRENDER” de acuerdo a lo establecido en el Decreto de Urgencia N° 002-2020, que establece las medidas para la lucha contra la informalidad en la prestación de servicios educativos de Educación Básica de Gestión Privada.

Por su parte, funcionarios de la Municipalidad Provincial de Tambopata, procedieron también a notificar a la representante de esta escuela, para que formalice su funcionamiento, previo pago de la multa correspondiente que le impondrán por funcionar sin la licencia municipal de autorización.

Al momento de la intervención, esta Escuela de Cosmetología, venía ofertando diversas opciones educativas relacionadas con la cosmetología profesional. La responsable de esta escuela, argumentó que su principal estaba en la ciudad del Cusco y que en Puerto Maldonado, solo funcionaban como sucursal o filial.

Al respecto, la Lic. Maritza Mendoza Pareja, señaló que esto no era posible, porque de acuerdo a ley, la Resolución de Autorización de Funcionamiento que otorga la Dirección Regional de Educación, es la única que habilita a una institución educativa privada a brindar uno o más servicios educativos.

Compartir
Más Noticias

DRE

Av. 28 de Julio Cuadra 5, Puerto Maldonado, Tambopata (Ref. esquina con Jr Tacna)
Telf. 082-571075 \ 572883
Horario: Lunes a viernes, de 7:10 a 13:00 | 14:00 a 16:30 horas.

UGEL MANÚ

Calle Tahuamanu S/N Villa Salvación Manu, Manu.
(082) 83-0206

UGEL TAHUAMANU

Av. Jorge Chávez S/N, Iñapari, Tahuamanu.
(082) 70-0110

UGEL TAMBOPATA

Jr. Cajamarca Cuadra 3, Puerto Maldonado, Tambopata
(082) 57-1579