Noticias

Comisión Multisectorial sigue verificando condiciones para un Buen Inicio del Año Escolar 2020 en I.E. Privadas y cerró temporalmente la I.E. Potwsiwa

13 de Febrero de 2020 - 05:06 PM


En cumplimiento al Decreto de Urgencia N° 002-2020  que establece las medidas para la lucha contra la informalidad en la prestación de servicios educativos de Educación Básica de Gestión Privada y como acción preventiva para el “Buen Inicio del Año Escolar”, una Comisión Multisectorial en la que participa la Dirección Regional de Educación de Madre de Dios, junto a la Gerencia de Promoción de la Pequeña Empresa MYPE y a la Oficina de Defensa Civil de la Municipalidad de Tambopata, visitaron diversas instituciones educativas de gestión privada para verificar si reúnen las condiciones para seguir funcionando como tal.

Frank Dolmos Campos, Jefe de la Oficina de Planificación de la Dirección Regional de Educación manifestó que esta semana visitaron 05 instituciones educativas privadas, en las que se pudo comprobar que varias de ellas no reúnen ciertos requisitos  y condiciones para una buena enseñanza aprendizaje.

Visitaron las II.EE. “San Juan Bautista de la Salle” el colegio adventista “Jaime White” la I.E.B.R. Privada “Trilce” la I.E.B.R. “Potwsiwa” y la I.E.P. “San Isidro”.

En la I.E. “Potwsiwa” ubicada en la calle Ica de la Urbanización Fonavi, la comisión de educación pudo comprobar que no contaba con resolución autorizando el traslado de local, ya que hace más de tres años, venía funcionando en el CPM La Joya, tiene aulas inadecuadas que no cumplen con las normas establecidas, con falta de ventilación. La comisión de Defensa Civil encontró un cableado eléctrico deficiente, no cuenta con escapes de emergencia y no tiene señalizaciones que orienten a los estudiantes una posible evacuación ante un posible fenómeno natural.

La Gerencia de  Promoción de la Pequeña Empresa MYPE de la Municipalidad Provincial de Tambopata, pudo verificar que no contaba con licencia de funcionamiento y no tenía el visto bueno de la Oficina de Defensa Civil, por lo que procedieron al “Cierre Temporal” de esta institución educativa, hasta que en un plazo de 05 días, cumpla con los requisitos establecidos en normas educativas y al mismo tiempo, procedieron a aplicarle una multa del 40% de una UIT.

La Dirección Regional de Educación, mediante acta de compromiso suscrito, le otorgó un plazo hasta el 06 de marzo, para que regularice su situación legal. La próxima semana se seguirá con estas visitas inopinadas, con la finalidad de verificar si las II.EE privadas cumplen con los requisitos y condiciones para el “Buen Inicio del Año Escolar 2020”.

Compartir
Más Noticias

DRE

Av. 28 de Julio Cuadra 5, Puerto Maldonado, Tambopata (Ref. esquina con Jr Tacna)
Telf. 082-571075 \ 572883
Horario: Lunes a viernes, de 7:10 a 13:00 | 14:00 a 16:30 horas.

UGEL MANÚ

Calle Tahuamanu S/N Villa Salvación Manu, Manu.
(082) 83-0206

UGEL TAHUAMANU

Av. Jorge Chávez S/N, Iñapari, Tahuamanu.
(082) 70-0110

UGEL TAMBOPATA

Jr. Cajamarca Cuadra 3, Puerto Maldonado, Tambopata
(082) 57-1579