Noticias

I.E. vienen entregando cuadernos de trabajo a padres de familia para uso de estudiantes en casa

29 de Abril de 2020 - 09:56 AM


Director de Educación estuvo verificando estas entregas

El Director Regional de Educación de Madre de Dios  Lic. Carlos Carrasco Polanco, estuvo verificando como se viene efectuando la distribución de los alimentos de Qali Warma y  los “Cuadernos de Trabajo” en las instituciones educativas, los mismos que se vienen cumpliendo según lo normado en la R.M. 176-2020-MINEDU que aprueba las orientaciones para la entrega de cuadernos de trabajo a los familiares de los estudiantes de los Programas No Escolarizados del ciclo II y de las instituciones educativas de Educación Básica Regular durante el periodo de la prestación no presencial del servicio educativo del año 2020.

“Estos cuadernos de trabajo deberán ser utilizados de manera complementaria en la estrategia de educación a distancia “Aprendo en Casa” por lo que los especialistas de la Dirección de Gestión Pedagógica, elaborarán una directiva que establesca un cronograma de actividades a cumplir semanalmente por docentes y estudiantes, los mismos que estarán articulados a los propósitos de los aprendizajes establecidos” señaló el Director Regional de Educación de Madre de Dios.

Estos cuadernos de trabajo, se viene entregando en las instituciones educativas, por un comité integrado por el director de la institución educativa, un representante de los padres de familia y un personal administrativo nombrado de cada institución, al mismo tiempo que se viene distribuyendo los alimentos de Qali Warma a los padres de familia, habiéndose considerado un cronograma según los grados de estudios, tanto para los niveles de inicial, primaria y secundaria.

Para el nivel inicial se viene entregando los cuadernos de trabajo para 4 y 5 años “Juega, crea, resuelve y aprende”. Para el ámbito de EIB cuadernos de trabajo integral en todas las lenguas para 4 y 5 años.

En educación primaria, cuadernos de trabajo del 1er al 6to. grado, de comunicación, matemática y tutoría. Para el ámbito rural, los cuadernos de trabajo de Comunicación, Matemática, Ciencia y Tecnología y Personal Social. En el ámbito de EIB, cuadernos de trabajo de comunicación, matemática, Personal Social, Ciencia y Tecnología, así como Comunicación como segunda lengua.

Para el nivel secundaria, se viene entregando cuadernos de trabajo de Comunicación y Matemática, mientras que para el ámbito rural, Tutoría, Nivelación de competencias comunicativas Ciclo VI  y de Nivelación de competencias matemáticas en el ciclo VI

Compartir
Más Noticias

DRE

Av. 28 de Julio Cuadra 5, Puerto Maldonado, Tambopata (Ref. esquina con Jr Tacna)
Telf. 082-571075 \ 572883
Horario: Lunes a viernes, de 7:10 a 13:00 | 14:00 a 16:30 horas.

UGEL MANÚ

Calle Tahuamanu S/N Villa Salvación Manu, Manu.
(082) 83-0206

UGEL TAHUAMANU

Av. Jorge Chávez S/N, Iñapari, Tahuamanu.
(082) 70-0110

UGEL TAMBOPATA

Jr. Cajamarca Cuadra 3, Puerto Maldonado, Tambopata
(082) 57-1579