Noticias

Se lanzó oficialmente estrategia regional televisiva "Mi casa, mi escuela" programas educativos se transmitirán por el canal regional

27 de Junio de 2020 - 02:30 PM


En ceremonia protocolar, en el auditorio de la I.E. Parroquial "Santa Cruz" el Gobernador Regional de Madre de Dios médico Luis Guillermo Hidalgo Okimura, lanzó oficialmente la estrategia regional televisiva “Mi casa, mi escuela".

Previamente, el Director de Gestión Pedagógica Lic. César Mejía Rodriguez dio a conocer cómo se prepararán los materiales que permitirán a la Dirección Regional de Educación cumplir con este propósito de llegar a miles de hogares de las tres provincias, atendiendo áreas curriculares de los tres niveles educativos así como de Educación Básica Alternativa, para reducir las brechas educativas que se dan con la educación a distancia mediante la estrategia "Aprendo en casa" del Ministerio de Educación, así como reforzar el aprendizaje de los estudiantes en diversas áreas curriculares.

Se realizó también la presentación de los equipos de profesionales de la educación que tendrán la responsabilidad de producir estos programas televisivos.

Carlos Carrasco Polanco, Director Regional de Educación, indicó que este momento es el inicio de un reto importante para los profesionales de la educación, a quienes reconoció su valía por su entrega y capacidad que vienen dando desde sus casas mediante la educación a distancia a través de los medios informáticos comunicacionales.

Agradeció al Gobernador Regional por el apoyo que viene brindando a la educación de nuestro departamento y por permitir que el canal regional brinde su señal e infraestructura para poder realizar este reto de educar mediante programas televisivos a los estudiantes, a quién expresó que este gesto tendrá sus resultados en favor de la mejora de los aprendizajes y la reducción de brechas existentes debido a que hay sectores donde no ingresa el internet ni las señales radiales, pero si la televisión.

En este lanzamiento también participó la Dra. Fátima Pizango Salazar, actual Consejera Delegada y Presidenta de la Comisión de Educación, Ciencia y Tecnología, Deporte y Cultura del Consejo Regional de Madre de Dios.

El lanzamiento oficial fue dado por el Gobernador Regional Luis Guillermo Hidalgo Okimura, quién también felicitó la labor de los profesores y profesoras por su entrega con responsabilidad a la educación de sus estudiantes. Indicó que apostar por la educación, es apostar por el desarrollo de un pueblo, por la mejora en la calidad de vida de su población y por hacer realidad la aspiración de los niños y jóvenes de ser mejores ciudadanos y profesionales de valía.

Dijo no dudar de lo que puedan lograr los profesionales de la educación en este esfuerzo de seguir mejorando la educación mediante programas televisivos que emitirán a través del canal regional, tras recordar que, en Japón, el único que no se inclina ante el Emperador es el Maestro, porque para llegar a ser Emperador, fue primero educado por un Maestro.

Reiterando su reconocimiento al magisterio de Madre de Dios, lanzó oficialmente la estrategia regional televisiva denominada "Mi casa…mi escuela" que se emitirá de lunes a viernes mediante el canal regional.

Compartir
Más Noticias

DRE

Av. 28 de Julio Cuadra 5, Puerto Maldonado, Tambopata (Ref. esquina con Jr Tacna)
Telf. 082-571075 \ 572883
Horario: Lunes a viernes, de 7:10 a 13:00 | 14:00 a 16:30 horas.

UGEL MANÚ

Calle Tahuamanu S/N Villa Salvación Manu, Manu.
(082) 83-0206

UGEL TAHUAMANU

Av. Jorge Chávez S/N, Iñapari, Tahuamanu.
(082) 70-0110

UGEL TAMBOPATA

Jr. Cajamarca Cuadra 3, Puerto Maldonado, Tambopata
(082) 57-1579