Noticias

Sociedad Zoológica de FRANCFORT entregó a la Dirección Regional de Educación televisores, kit de DirecTV y parlantes para II.EE. de la cuenca río las piedras

22 de Agosto de 2020 - 08:53 AM


Se busca reducir brecha de aprendizaje de la estrategia “Aprendo en Casa”

Cumpliendo el compromiso asumido, en el marco del convenio tripartito de cooperación interinstitucional, la Dirección Regional de Educación de Madre de Dios recibió en calidad de donación por parte de “Ayuda para la Vida Silvestre Amenazada” – Sociedad Zoológica de Fráncfort, 03 televisores LG de 50 pulgadas 4K Smart de última tecnología, con sus respectivas antenas parabólicas (Kit de DirecTV) y sus parlantes de altavoz Panasonic.

El acta de entrega y recepción fue firmada por el Lic. Carlos Carrasco Polanco como Director Regional de Educación y por Hauke Hoops como director FZS Perú- Programa de Conservación Andes Amazonía Frankfurt Zoológica Society Perú.

El Director Regional de Educación, mostró su complacencia por esta donación, agradeciendo el cumplimiento del compromiso asumido por la Sociedad Zoológica de Francfort, quien de esta manera contribuye a la mejora de los aprendizajes de nuestros niños y niñas de zonas rurales. Indicó que estos equipos servirán a instituciones educativas que por su lejanía y su ubicación no tienen posibilidades de poder involucrarse totalmente en la educación a distancia que viene brindando el Ministerio de Educación a través de la estrategia “Aprendo en Casa”, así como para que puedan también involucrarse en las enseñanzas que brinda la estrategia regional televisiva “Mi Casa mi Escuela” mediante el Canal Regional.

Carrasco Polanco señaló que estos bienes serán llevados a las instituciones educativas de “Santa Teresita”, “Tipiska” y “La Victoria” para su instalación inmediata y pueda servir para beneficio de los estudiantes de los niveles de inicial y primaria.

A nombre de la Sociedad Zoológica de Francfort la entrega lo realizó Elizabet Ayrampo Guerra, Coordinadora del Parque Nacional Alto Purús como representante de SERNANP.

Participó de esta ceremonia el Lic. César Mejía Rodríguez, actual Director de Gestión Pedagógica, como Coordinador de este convenio por parte de la Dirección Regional de Educación, quien manifestó que esta donación servirá para reducir las brechas existentes en los aprendizajes que brinda el Ministerio de Educación mediante la estrategia “Aprendo en Casa”, considerando que cerca de cinco mil estudiantes, no pueden acceder a esta estrategia televisiva y virtual, debido a que en varias zonas de nuestro departamento no se cuenta con interconexión radial ni televisiva, tampoco a la red del facebook, WhatsApp o enlace telefónico.

Compartir
Más Noticias

DRE

Av. 28 de Julio Cuadra 5, Puerto Maldonado, Tambopata (Ref. esquina con Jr Tacna)
Telf. 082-571075 \ 572883
Horario: Lunes a viernes, de 7:10 a 13:00 | 14:00 a 16:30 horas.

UGEL MANÚ

Calle Tahuamanu S/N Villa Salvación Manu, Manu.
(082) 83-0206

UGEL TAHUAMANU

Av. Jorge Chávez S/N, Iñapari, Tahuamanu.
(082) 70-0110

UGEL TAMBOPATA

Jr. Cajamarca Cuadra 3, Puerto Maldonado, Tambopata
(082) 57-1579