Noticias

Dirección de Gestión Pedagógica capacita a docentes y administrativos mediante webinar “Estrategias para prevenir la trata de personas en el contexto actual”

4 de Septiembre de 2020 - 02:17 PM


La Trata de Personas es un mal que afecta a la sociedad por la  presencia de personas inescrupulosas que actúan muchas veces como una red criminal que lucra con el ser humano con la finalidad de obtener ganancias económicas sin importarles la denigración del ser humano. 

Frente a este problema que viene avanzando en nuestro departamento como una forma de explotación y violación a los derechos humanos, la Dirección Regional de Educación de Madre de Dios, mediante la Dirección de Gestión Pedagógica a través de los Especialistas de Convivencia Escolar, realizó mediante enlace virtual el II WEBINAR “ESTRATEGIAS PARA PREVENIR LA TRATA DE PERSONAS EN EL CONTEXTO ACTUAL” el mismo que contó con la participación de más de 400 personas entre directores, docentes, administrativos y auxiliares de instituciones educativas de las tres provincias. 

La conferencista de este evento fue la Abogada Tiffany Chris Jiménez Flores, especialista en explotación sexual en niños, niñas y adolescentes en entornos virtuales, en representación de la ONG “Capital Humano y Social Alternativo.”

Sobre este evento, el Director de Gestión Pedagógica Lic. César Mejía Rodríguez señaló que se busca fortalecer las capacidades de la comunidad educativa vinculadas a la promoción de la convivencia, la prevención y la atención, como una forma de fortalecer a las Instancias de Gestión Educativa Descentralizada de la violencia contra niños, niñas y adolescentes. 

Se abordaron temas como el del chantaje sexual, la pornografía infantil, la extorción de un adulto, el acoso y la seducción a menores, haciéndose también un análisis sobre el artículo 183 del Código Penal que señala las sanciones en torno a las proposiciones a niños, niñas y adolescentes con fines sexuales. 

En Madre de Dios viene creciendo este mal, debido a la existencia de la minería informal, la extracción de especies maderables y la proliferación de bares y cantinas, involucrando muchas veces a menores de edad, quienes dejan de estudiar y son reclutados (as) por inescrupulosas personas. 

La Dirección Regional de Educación de Madre de Dios, cuenta con un Plan Regional de Convivencia Escolar para el periodo 2020 al 2022, aprobada mediante Resolución Directoral Regional N°04975-2020-DRE-MDD.

Compartir
Más Noticias

DRE

Av. 28 de Julio Cuadra 5, Puerto Maldonado, Tambopata (Ref. esquina con Jr Tacna)
Telf. 082-571075 \ 572883
Horario: Lunes a viernes, de 7:10 a 13:00 | 14:00 a 16:30 horas.

UGEL MANÚ

Calle Tahuamanu S/N Villa Salvación Manu, Manu.
(082) 83-0206

UGEL TAHUAMANU

Av. Jorge Chávez S/N, Iñapari, Tahuamanu.
(082) 70-0110

UGEL TAMBOPATA

Jr. Cajamarca Cuadra 3, Puerto Maldonado, Tambopata
(082) 57-1579