Normativas

Aprueba las VACANTES PARA EL EXAMEN DE ADMISIÓN 2020 II al Instituto de Educación Superior Tecnológico Público “MANU"

15 de Septiembre de 2020 - 01:23 PM


Resolución Directoral Regional Nº 03050

Puerto Maldonado 14 de setiembre  de 2020

Visto, la RVM Nº 087-2020 -MINEDU. Determina que La convocatoria y los procesos para la admisión a los programas de estudios son responsabilidad de cada institución educativa, la misma que deberá reprogramar sus procesos de admisión en su nueva calendarización del año; tanto públicos como privados; y demás antecedentes adjuntos que se detallan en un total de Treinta y Tres (33) folios útiles;

CONSIDERANDO:

Que con la Ley Nº 28044 Ley General de Educación, señala en su Artículo 76º, establece que la Dirección Regional de Educación es un órgano especializado del Gobierno Regional, responsable del servicio educativo en el ámbito de su respectiva circunscripción territorial. Tiene relación técnico-normativa con el Ministerio de Educación; cuya finalidad es asegurar los servicios educativos y los programas de atención integral, para lo cual coordina con las Unidades de Gestión Educativa Local; además, precisa que es responsable de la Educación Superior.

Que, el 02 de Noviembre del año 2016 se publicó la Ley 30512, Ley de Institutos y Escuelas de Educación Superior y de la Carrera Publica de sus Docentes, la cual regula, entre otros, el régimen académico de los Institutos y Escuelas de Educación Superior;

Que, el artículo 14º de la referida Ley, establece que los Institutos y Escuelas de Educación Superior Privados definen el número de vacantes de acuerdo a su capacidad operativa, garantizando el cumplimiento de las condiciones básicas de calidad en el marco de la normativa vigente. Asimismo señala que el gobierno regional respectivo aprueba las Vacantes  de los  Institutos de  Educación Superior  Públicos, en  Función a su capacidad  institucional, docente   y presupuestal, así como era la correspondencia con las necesidades de la demanda y la política y prioridades regionales  y nacionales.

Que, de acuerdo a la R.VM. Nº 087-2020 - MINEDU establece en el numeral 6.2.2; referido a, La convocatoria y los procesos para la admisión a los programas de estudios son responsabilidad de cada institución educativa, la misma que deberá reprogramar sus procesos de admisión en su nueva calendarización del año. El (la) director(a) general de la institución educativa debe garantizar que el proceso de admisión se realice de manera transparente y bajo entornos virtuales seguros que prevean normas y/o herramientas de control.

Que, con Informe Nº 0036 - 2020-GOREMAD/DRE-DGP- ESP.SUP, la Dirección de Gestión pedagógica órgano de la Dirección Regional de Educación Madre de Dios, sustenta la necesidad de Aprobar Vacantes para el examen de admisión; señalando que el Instituto de Educación Superior Tecnológico Publico “MANU” de la Región de Madre de Dios, en Función a su capacidad institucional, docente y presupuestal, como criterio orientador, para Aprobar Vacantes de Admisión 2020 II del Programa de Estudio Administración de Recursos Agropecuarios y Forestales, por estas Consideraciones, de ANÁLISIS s requisitos indispensables; y por HABER CUMPLIDO lo requerido y adjuntado los medios probatorios. Se concluye APROBÁR el Examen de Admisión 2020 ll del IESTP “MANU" en su Programa de Estudio Administración de Recursos Agropecuarios y Forestales con un cantidad de 30 estudiantes.

Que, mediante OFICIO Nº 583 - 2020-GOREMAD/DRE-DGP, de fecha 14 de Agosto del 2020, la Dirección de Gestión Pedagógica, procede a informar que resulta PROCEDENTE, el otorgar la opinión técnico pedagógica favorable de APROBACIÓN DE VACANTES DE ADMISIÓN 2020 ll al Instituto de Educación Superior Tecnológico Publico “MANU" de la Región de Madre de Dios, en su Programa de Estudio Administración de Recursos Agropecuarios y Forestales con un cantidad de 30 estudiantes y solo en su Sede Central y excepcionalmente; habiendo cumplido con lo requerido y adjuntando los medios probatorios válidos, debe emitirse Acto Resolutivo Firme.

Que, con MEMORANDO Nº 3245-2020-G0REMAD/DRE, de fecha 20 de Agosto del 2020, se dispone se proyecte Resolución Directoral Regional de APROBACIÓN DE VACANTES DE ADMISIÓN 2020 - II al Instituto de Educación Superior Tecnológico Publico “MANU” de la Región de Madre de Dios, en su Programa de Estudio Administración de Recursos Agropecuarios y Forestales; dentro de la jurisdicción de la Dirección Regional de Educación Madre de Dios para el PERIODO LECTIVO 2020  II y  solo  en su  Sede Central.

Estando informado por el Director de la Dirección de Gestión pedagógica y dispuesto por el Director Regional de Educación de Madre de Dios, y; De conformidad con la Constitución Política del Perú; Ley General de Educación Nº 28044, Reglamentada por el D.S Nº 011-2012-ED; Decreto Ley Nº 29951, Ley Orgánica de! Ministerio de Educación y el Reglamento de Organización y Funciones  del  Ministerio  de  Educación  D.S.  Nº 001-2015-ED;  Ley  Nº  30512,  Ley  de  Institutos  y  Escuelas  de  Educación Superior y de la Carrera Pública de sus Docentes; R.VM. Nº 087-2020-MINEDU;  Resolución de Secretaria  General Nº  075-2017-MINEDU; Resolución Ministerial Nº 118-2018-MINEDU; y en el uso de las facultades conferidas por la Resolución Ejecutiva Regional Nº231-2019-GOREMAD/GR de fecha 07.08.2019 y las atribuciones previstas en la Ley Nº 27444, Ley del Procedimiento Administrativo General,  su modificatoria D.L. Nº 004-JUS-2019, que aprueba el TUO de la Ley 27444;

SE RESUELVE:

ARTICULO 1°.- APROBAR, luego de la Evaluación, Revisión de la Solicitud Presentada y del cumplimiento de los lineamientos Normativos, las VACANTES  PARA EL EXAMEN DE ADMISIÓN 2020 II al Instituto de Educación Superior Tecnológico Público “MANU" de la Provincia de MANU, Región de Madre de Dios, en el Programa y Vacante detallada y solo en Sede Central:

a.- Administración de Recursos Agropecuarios y Forestales      30 VACANTES.

ARTÍCULO 2º.- INFORMAR, a la Dirección Regional de Educación de Madre de Dios, los resultados de hasta cinco (05) días hábiles posteriores a su culminación y realizar el Proceso de articulación en el sistema REGISTRA, bajo responsabilidad de la institución Superior de no hacerlo; dentro de la jurisdicción de la Dirección Regional de Educación Madre de Dios.

ARTICULO 3º.- ENCARGAR y DISPONER a la Unidad de Tramite Documentario de la Dirección Regional de Educación Madre de Dios, transcribir la presente Resolución, notificando a los interesados DIGESUTPA-MINEDU, IESTP, e instancias administrativas en el modo y la forma de Ley y sea publicada en el Portal electrónico de la DREMDD, www.dredmdd.gob.pe, en la misma fecha de su publicación oficial.

 

  Más Información descargar documento.
Compartir
Más Normativas

DRE

Av. 28 de Julio Cuadra 5, Puerto Maldonado, Tambopata (Ref. esquina con Jr Tacna)
Telf. 082-571075 \ 572883
Horario: Lunes a viernes, de 7:10 a 13:00 | 14:00 a 16:30 horas.

UGEL MANÚ

Calle Tahuamanu S/N Villa Salvación Manu, Manu.
(082) 83-0206

UGEL TAHUAMANU

Av. Jorge Chávez S/N, Iñapari, Tahuamanu.
(082) 70-0110

UGEL TAMBOPATA

Jr. Cajamarca Cuadra 3, Puerto Maldonado, Tambopata
(082) 57-1579