Noticias

GOREMAD inauguró y entregó infraestructura educativa para el nivel inicial en comunidad Jorge Chávez del sector Loero

15 de Septiembre de 2020 - 01:42 PM


En una mañana de algarabía de la comunidad Jorge Chávez  del sector Loero, el Gobernador Regional Médico Luís Guillermo Hidalgo Okimura, inauguró la nueva infraestructura educativa para el nivel inicial de la I.E.B.R. Inicial N° 400 “Lucecitas del Saber”

La memoria descriptiva de la obra la dio a conocer el Ing. José Fernando Chiang, Gerente de Infraestructura del GOREMAD., quién señaló que esta obra construida bajo el proyecto: “Instalación del Servicio Educativo del Nivel Inicial de la Institución Educativa Inicial N° 400 Lucecitas del Saber” se inició con la colocación de la primera piedra, el mes de mayo del 2019 con un presupuesto de 2 millones 213 mil 879 soles.

La obra cuenta con un aula pedagógica completamente equipada con baños diferenciados para niños y niñas, con equipamiento y mobiliario acorde a las nuevas exigencias educativas, con juegos didácticos y otros para el aprendizaje, un televisor a colores de 42 pulgadas, un reproductor de DVD, equipo de sonido, laptop, impresora y extintor, así como una linterna LEP recargable para cualquier emergencia. Cuenta con una sala para uso múltiple, 01 ambiente para dirección y otro para administración, servicios higiénicos para docentes, depósito para materiales, un ambiente para cocina completamente equipada con cocina industrial a gas, vajillas de loza y servicios para comedor.

Se  Habilitó un área de juegos y patio central con cobertura metálica con columpios con tres asientos, pasamanos para niños de 3-4 y 5 años y subibajas de tres  barras. Adicionalmente  tiene construido un tanque elevado y cisterna para agua, canal de evacuación de aguas pluviales, pozo séptico, pozo tubular para agua, asi mismo una vivienda para el docente que cuenta con cama de 2 plazas, sillas, mesa de madera, sala, cocina, comedor y servicios higiénicos.

Luego de la entrega de esta obra, al Director Regional de Educación Lic. Carlos Carrasco Polanco, agradeció la preocupación del gobernador regional de seguir mejorando infraestructuras educativas de zonas rurales. El corte de cinta y rompimiento de la botella de champagne estuvo a cargo del Gobernador Regional y de la Directora de esta institución educativa profesora Magda Andía Sahuarico, quién emocionada agradeció al Dr. Hidalgo Okimura, por hacer realidad un sueño de años de la comunidad de Jorge Chávez, de tener una institución educativa inicial, con todas las comodidades.

El Gobernador Regional indicó “promesa cumplida” por qué los niños de zonas rurales, también tienen derecho a tener una buena escuela con todas las comodidades que permita una mejor enseñanza aprendizaje, pidiendo a los comuneros y a los niños y niñas, que cuiden su nueva infraestructura educativa.

Compartir
Más Noticias

DRE

Av. 28 de Julio Cuadra 5, Puerto Maldonado, Tambopata (Ref. esquina con Jr Tacna)
Telf. 082-571075 \ 572883
Horario: Lunes a viernes, de 7:10 a 13:00 | 14:00 a 16:30 horas.

UGEL MANÚ

Calle Tahuamanu S/N Villa Salvación Manu, Manu.
(082) 83-0206

UGEL TAHUAMANU

Av. Jorge Chávez S/N, Iñapari, Tahuamanu.
(082) 70-0110

UGEL TAMBOPATA

Jr. Cajamarca Cuadra 3, Puerto Maldonado, Tambopata
(082) 57-1579