Noticias

Programa Pensión 65 lanzó concurso nacional escolar digital "Los Abuelos Ahora 2020"

12 de Octubre de 2020 - 12:37 PM


Para concientizar prevención del Covid 19 en Adultos Mayores.

El Programa "Pensión 65" del MIDIS en alianza estratégica con el MINEDU, lanzó oficialmente el Concurso Nacional Escolar Digital "Los Abuelos Ahora" en el que podrán participar los estudiantes del nivel primaria de las instituciones educativas públicas de todo el país, con la finalidad de concientizar en los escolares la prevención contra el COVID 19 en las personas adultas mayores, especialmente a quienes se encuentran en condiciones de extrema pobreza.

Este concurso virtual dirigido a escolares de primaria se dará en tres categorías: la primera categoría será de poemas y/o cuentos. La segunda de dibujo y pintura y la tercera categoría de poema y/o cuento en lengua indígena, en la que Se está considerando el quechua, aimara, ashaninka, shipibo, konibo y awajún.

Para participar en este concurso virtual "Los Abuelos Ahora 2020" los escolares podrán inscribirse y presentar sus trabajos hasta el 18 de noviembre en la página web www.losabuelosahora.com.pe  que fue creada especialmente para este concurso digital, donde podrán encontrar toda la información necesaria.

Los trabajos a presentar mediante cuentos, poemas y dibujos, deben estar inspirados en el tema: "Yo cuido a los abuelitos" como una forma de difundir algunas acciones que se puedan dar y que sirvan como protección a los adultos mayores en la lucha cintra la pandemia del Covid 19 mediante sus creaciones artísticas y literarias en castellano y en lenguas indígenas.

Según el cronograma establecido, del 19 de noviembre al 8 de diciembre, el jurado calificador realizará la preselección de los mejores trabajos de cada una de las tres categorías. Los días 9 y 10 de diciembre se seleccionará a los ganadores del concurso a nivel nacional, mientras que del 14 al 17 de diciembre se premiará a 9 ganadores  de cada categoría, haciendo un total de 27 ganadores a nivel nacional.

Carlos Carrasco Polanco, Director Regional de Educación, hizo un llamado a los profesores del departamento de Madre de Dios, para que motiven en sus estudiantes de primaria, participar en este concurso nacional, como una forma de contribuir a revalorar y reconocer la presencia de la población adulta mayor.

Compartir
Más Noticias

DRE

Av. 28 de Julio Cuadra 5, Puerto Maldonado, Tambopata (Ref. esquina con Jr Tacna)
Telf. 082-571075 \ 572883
Horario: Lunes a viernes, de 7:10 a 13:00 | 14:00 a 16:30 horas.

UGEL MANU

Calle Tahuamanu S/N Villa Salvación Manu, Manu.
(082) 83-0206

UGEL TAHUAMANU

Calle Loreto S/N, Iberia, Tahuamanu.(Ref. esquina con Jr Tacna)
(082) 70-0110

UGEL TAMBOPATA

Jr. Cajamarca Cuadra 3, Puerto Maldonado, Tambopata
(082) 57-1579