Noticias

Colegio de profesores realiza imposición de medallas a nuevo consejo directivo regional

12 de Octubre de 2020 - 12:40 PM


Nueva Decana Mg. Edith Jurado Chaparro realizó imposición de medallas de la orden.

La primera semana del mes de marzo, los profesionales de la educación de Madre de Dios pertenecientes al Colegio de Profesores del Perú, realizaron su proceso electoral con participación de tres listas, para elegir a sus nuevos directivos que velen por el cumplimiento de los deberes y principios éticos relacionados con la profesión del docente.

Sin embargo, por la coyuntura presentada desde el mes de marzo, en la que el gobierno declaró el estado de emergencia sanitaria por la presencia del COVID 19, paralizando todas las actividades presenciales, no se pudo realizar la juramentación e imposición de medallas que los identifique como directivos del nuevo Consejo Regional del Colegio de Profesores del Perú filial Madre de Dios.

El nuevo Consejo Regional elegido para el periodo 2020-2022 está integrado de la siguiente manera:

  • Decana Regional, la Mg. Edith Jurado Chaparro
  • Vicedecana Regional, Mg. Maritza Helen Mendoza Pareja.
  • Directora Secretaría, Profesora Noemí Chagua Poma.
  • Directora de Asuntos Académicos y Profesionales, Mg. David Justo Roca.
  • Directora de Asuntos Administrativos y Jurídicos, Profesora María Luz Miranda Balarezo.
  • Directora de Economía y Finanzas, Profesora Rita Estela Dávila Goycochea.
  • Directora de Previsión y Bienestar Social, Profesora Lucy Graciela Ruiz Reátegui.
  • Directora de Coordinación Regional, Profesora Agatona Hida Manrique Laureano y como Directora de Prensa, Eventos y Publicaciones, la Profesora Ana Laura Lima.

En esta primera reunión presencial se formalizó la imposición de las medallas de la orden a los miembros del nuevo consejo directivo. La nueva Decana Regional de los profesores Mag. Edith Jurado Chaparro pidió a sus colegas no descuidar el trabajo colegiado para cumplir el compromiso de fortalecer las capacidades de los docentes de todos los niveles mediante cursos virtuales y la realización de estudios de post grado a partir del próximo año 2021, también, el promover la colegiatura de los docentes como parte de la relevancia y reivindicación de los profesores.

Señaló también que se viene gestionando la adquisición de un terreno para la construcción de "La Villa del Maestro". Finalmente reafirmó el compromiso de trabajo constante para favorecer el crecimiento de los maestros y maestras, haciendo un llamado a su consejo regional para asumir este compromiso con responsabilidad, cumpliendo las funciones que emanan de los estatutos del Colegio de Profesores del Perú.

El Colegio de Profesores del Perú en Madre de Dios, inició sus actividades deontológicas el año 2012 con el mando del profesor Ricardo Gahona Salas como su primer Decano y luego el año 2014 asume la decanatura el profesor Antonio Calloquispe Flores, quien permaneció en el cargo hasta marzo del presente año.

Compartir
Más Noticias

DRE

Av. 28 de Julio Cuadra 5, Puerto Maldonado, Tambopata (Ref. esquina con Jr Tacna)
Telf. 082-571075 \ 572883
Horario: Lunes a viernes, de 7:10 a 13:00 | 14:00 a 16:30 horas.

UGEL MANÚ

Calle Tahuamanu S/N Villa Salvación Manu, Manu.
(082) 83-0206

UGEL TAHUAMANU

Av. Jorge Chávez S/N, Iñapari, Tahuamanu.
(082) 70-0110

UGEL TAMBOPATA

Jr. Cajamarca Cuadra 3, Puerto Maldonado, Tambopata
(082) 57-1579