Noticias

Nuevo director de Ugel Tahuamanu asumió cargo y funciones. R.D.R. fue entregada por gerente general del GOREMAD

15 de Octubre de 2020 - 03:50 PM


En ceremonia que contó con presencia del Gerente General del Gobierno Regional de Madre de Dios Mg. Adolfo Clement García, del Director Regional de Educación Lic. Carlos Carrasco Polanco y del Consejero Regional por la provincia de Tahuamanu señor Marcial Tapullima, fue reconocido como nuevo Director de la UGEL Tahuamanu el profesor Victor César Cevallos Caballero luego de recibir de manos del Gerente General del GOREMAD la Resolución Directoral Regional 03251 mediante el cual se le designa excepcionalmente hasta el 31 de diciembre como nuevo Director de la UGEL Tahuamanu.

En la entrega de la resolución, el Gerente General del GOREMAD hizo un análisis sobre el proceso educativo que venimos viviendo por la presencia del COVID 19, señalando que los estudiantes no se encuentran conformes con las clases virtuales y que los docentes vienen trabajando el doble o triple por algo que no van a poder medir. Mostró su preocupación por cómo se va a evaluar a los estudiantes que no tienen en casa energía eléctrica, mucho menos internet ni wassapp, indicando que es una situación bastante crítica y compleja.

Finalizó indicando que la Dirección Regional de Educación tiene para el próximo año un gran reto que resolver y los docentes, la tarea de evaluar cuál es la verdadera situación académica en cuanto a pedagogía y didáctica de aprendizaje de los estudiantes, cuando éstos retornen a sus clases presenciales.

Carlos Carrasco Polanco, Director Regional de Educación, manifestó que se viene un proceso de cambio en la UGEL Tahuamanu con respecto al servicio educativo que se brinda, indicando que el nuevo Director de la Ugel Tahuamanu debe asumir un reto importante, de trabajar en alianza con directores, docentes y padres de familia.  Hizo un llamado a los especialistas y administrativos, para que apoyen la nueva gestión en aras de mejorar los logros de aprendizaje, señalando finalmente que estará retornando a Iberia constantemente para ver los avances que se den.

El nuevo Director de la UGEL Tahuamanu Profesor Víctor César Cevallos Caballero, tras agradecer la presencia de los altos funcionarios, manifestó que asume este reto con responsabilidad porque sabe que tiene en el personal de la Ugel Tahuamanu, un equipo de trabajo que sabrá cumplir las metas que permitan contribuir a la mejora de la educación en la provincia del Tahuamanu.

Finalmente el Consejero Regional Marcial Tapullima pidió al GOREMAD la mejora de la infraestructura que vienen ocupando, indicando que existe un perfil que se viene trabajando en el GOREMAD para construir una nueva infraestructura en los 4,320 metros cuadrados que tienen como propiedad.

Compartir
Más Noticias

DRE

Av. 28 de Julio Cuadra 5, Puerto Maldonado, Tambopata (Ref. esquina con Jr Tacna)
Telf. 082-571075 \ 572883
Horario: Lunes a viernes, de 7:10 a 13:00 | 14:00 a 16:30 horas.

UGEL MANU

Calle Tahuamanu S/N Villa Salvación Manu, Manu.
(082) 83-0206

UGEL TAHUAMANU

Calle Loreto S/N, Iberia, Tahuamanu.(Ref. esquina con Jr Tacna)
(082) 70-0110

UGEL TAMBOPATA

Jr. Cajamarca Cuadra 3, Puerto Maldonado, Tambopata
(082) 57-1579