Noticias

Dirección de Educación continúa con entrega de tablets a instituciones educativas focalizadas de zonas rurales

27 de Octubre de 2020 - 10:20 AM


La Dirección Regional de Educación continuó con la entrega de tablets a las instituciones educativas de zonas rurales. En esta ocasión, con asistencia del Gobernador Regional Dr. Luis Guillermo Hidalgo Okimura, la comunidad educativa de "El Castañal" vivió un día de alegría por el esperado momento de recibir las tablets que corresponden a la I.E. 52026 de su comunidad, las mismas que fueron recibidas por los propios estudiantes presentes en esta ceremonia.

El Director Regional de Educación Lic. Carlos Carrasco Polanco explicó a los presentes, que las tablets en su primera etapa fueron recibidas el 20 de este mes para beneficiar a 23 II.EE. las mismas que servirán para contribuir al desarrollo de los aprendizajes en toda la región y nutrir los conocimientos de los estudiantes en esta etapa de formación pedagógica en el nivel primaria.

Por su parte, el Gobernador Regional Médico Luis Hidalgo Okimura, mostrando su alegría por este momento, indicó que este instrumento tecnológico servirá para que los estudiantes puedan aprender mejor los programas de "Aprendo en Casa" que viene emitiendo el MINEDU. Señaló además, que estas tablets servirán para que los niños y niñas tengan no un instrumento de lujo, sino una herramienta que les permitirá seguir aprendiendo para formarse mejor y así contribuir al desarrollo de nuestro departamento y del país.

En rueda de prensa, ante interrogantes formuladas, el Director Regional de Educación dio a conocer que el Gobernador Regional dispuso se realice un trabajo coordinado entre la Dirección de Educación y la Dirección de Transportes y Comunicaciones para beneficiar a 128 instituciones educativas que no tienen acceso a internet, radio ni televisión, las mismas que ya fueron identificadas y a quienes se les dotará de televisores, equipos de sonido y paneles solares para donde no hubiera fluido eléctrico. Este proyecto ya culminado, permitirá atender a estas II.EE. a partir de inicios del próximo año.

Manifestó también, que el GOREMAD tiene un proyecto concluido para la instalación de radios en AM y FM para toda la región, que permitirá coberturar al 100 % los aprendizajes mediante la estrategia Aprendo en Casa.

Carrasco Polanco, terminó realizando una exhortación a sus colegas, para dejar de pensar en el interés personal como docentes y pensar más en los niños, niñas y jóvenes a quienes dijo, se les pueda dar la oportunidad de que sigan estudiando.

A nombre de la comunidad educativa, la Directora de la I.E. 52026 El Castañal Mg. Amalia Choquegonza Mamani indicó que le darán el mejor uso a las tablets recibidas, pues es una herramienta indispensable para mejorar la enseñanza aprendizaje de docentes y estudiantes.

Compartir
Más Noticias

DRE

Av. 28 de Julio Cuadra 5, Puerto Maldonado, Tambopata (Ref. esquina con Jr Tacna)
Telf. 082-571075 \ 572883
Horario: Lunes a viernes, de 7:10 a 13:00 | 14:00 a 16:30 horas.

UGEL MANÚ

Calle Tahuamanu S/N Villa Salvación Manu, Manu.
(082) 83-0206

UGEL TAHUAMANU

Av. Jorge Chávez S/N, Iñapari, Tahuamanu.
(082) 70-0110

UGEL TAMBOPATA

Jr. Cajamarca Cuadra 3, Puerto Maldonado, Tambopata
(082) 57-1579