Noticias

Se reunió Comisión Multisectorial para apoyar el Buen Inicio del Año Escolar 2021

3 de Diciembre de 2020 - 07:37 PM


Se reunió la Comisión Multisectorial para el “Buen Inicio el Año Escolar 2021”, las autoridades y representantes de instituciones públicas y privadas  recibieron el informe del sector educación sobre los avances logrados en el proceso educativo durante el periodo 2020 y la planificación para  recibir el “Buen Inicio del Año Escolar 2021”.

Estuvieron, el Gobernador Regional Luis Guillermo Hidalgo Okimura y el Alcalde de la provincia de Tambopata Keler Rengifo Khan, el representante de la Defensoría del Pueblo, representantes de la Mesa de Concertación, del Vicariato Apostólico, de la Dirección Regional de Salud, del Ministerio de Cultura y de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional entre otros, además enlazados vía Google meet, especialistas del MINEDU de la Dirección de Fortalecimiento Escolar.

Luego de la bienvenida dada por la Directora de la Ugel Tambopata Mg. Clara Luque Lanchipa, aperturó la reunión el Director General de Gestión Descentralizada del MINEDU José Carlos Vera Cubas. El primer tema, “Avance del Buen Inicio del Año Escolar periodo noviembre 2019 al 16 de marzo 2020” fue abordado por el Director  de Educación Carlos Carrasco Polanco, quien hizo un balance sobre contrato docente 2020, distribución de materiales educativos, el Programa de Mantenimiento Escolar y la preparación de acciones frente al Covid 19.   El Lic. César Mejía Rodríguez, Director de Gestión Pedagógica dio a conocer las metas de atención en instituciones educativas de EBR, el histórico de brechas de acceso al servicio educativo, las iniciativas regionales para reducir brechas en el estado de emergencia sanitaria, el empleo de las acciones tecnológicas, acciones pedagógicas, hasta llegar a la reactivación del servicio educativo en forma semipresencial, así como las estrategias empleadas para reducir las brechas educativas, resaltando la estrategia regional “Mi Casa, Mi Escuela” que se emite diariamente mediante el Canal Regional.

En su intervención, el Director Regional de Educación detalló las acciones para el “Buen Inicio del Año Escolar 2021” resaltando los perfiles de proyectos de inversión pública, así como los proyectos a formular priorizados por el Programa Acceso, preparados por la Unidad Formuladora de la Dirección de Gestión Institucional de la DRE, resaltó además el apoyo que viene brindando el Gobierno Regional para construir nuevas infraestructuras educativas completamente equipadas con tecnología moderna y el apoyo de organizaciones privadas para reducir brechas mediante donaciones de tablets y laptops.

El cierre de esta actividad la dio el Gobernador Regional Luis Hidalgo Okimura, quien luego de felicitar la organización de esta reunión multisectorial, dijo que permitirá unir esfuerzos por la educación y que su gestión seguirá priorizando presupuestos para mejorar las infraestructuras educativas de las tres provincias. Además indicó que había dispuesto priorizar las matriculas escolares para que ningún niño se quede sin estudiar.

 

Compartir
Más Noticias

DRE

Av. 28 de Julio Cuadra 5, Puerto Maldonado, Tambopata (Ref. esquina con Jr Tacna)
Telf. 082-571075 \ 572883
Horario: Lunes a viernes, de 7:10 a 13:00 | 14:00 a 16:30 horas.

UGEL MANÚ

Calle Tahuamanu S/N Villa Salvación Manu, Manu.
(082) 83-0206

UGEL TAHUAMANU

Av. Jorge Chávez S/N, Iñapari, Tahuamanu.
(082) 70-0110

UGEL TAMBOPATA

Jr. Cajamarca Cuadra 3, Puerto Maldonado, Tambopata
(082) 57-1579