Noticias

Con presupuesto del PRONIED, Municipalidad de Las Piedras construyó infraestructura moderna para el nivel secundario de la I.E. Raúl Vargas Quiroz de Alegría

12 de Enero de 2021 - 07:36 PM


Obra fue inaugurada y entregada a la Dirección Regional de Educación


La comunidad educativa del  Centro Poblado Menor de “Alegría” del distrito de Las Piedras, vivió momentos de jolgorio, cuando recibió para su uso, la nueva infraestructura educativa para el nivel secundario de la I.E. Raúl Vargas Quiroz que lidera como director el profesor Rubén Laura Vilca.

Con presencia del Gobernador Regional Luis Hidalgo Okimura, la Consejera Fátima Pizango Salazar, el Director de Educación Lic. Carlos Carrasco Polanco y del Alcalde del distrito de la Piedras Jony Portocarrero López,  se recibió el informe técnico de la obra, detallada por el Ing° Elvis Pascacio de la municipalidad distrital de Las Piedras.

El Gobernador Regional, indicó su satisfacción de ver una gran infraestructura educativa, producto del trabajo conjunto entre el Ministerio de Educación a través del PRONIED quién asignó el presupuesto necesario y la Municipalidad del distrito de Las Piedras, quién se encargó de la ejecución mediante el consorcio Alegría como empresa contratista.

Señaló, que el presente año, el GOREMAD recibirá  un plus económico como premio por haber ocupado el primer lugar en ejecución presupuestal en el país y que este incentivo servirá para seguir ejecutando obras para el desarrollo de Madre de Dios. Hidalgo Okimura recordó que no debemos descuidarnos para evitar el retorno del coronavirus, ya que la pandemia no ha pasado, sigamos usando mascarilla y guardando el distanciamiento.

La entrega oficial fue hecha por el Alcalde del distrito Las Piedras Jony Portocarrero López, quien agradeció al PRONIED por confiar en su municipio el presupuesto para poder ejecutar esta obra, la misma que servirá para dar una mejor educación a los estudiantes, pues cuenta con una logística moderna para una mejor enseñanza.

El develado de placa lo realizaron el Gobernador Regional y el Alcalde del Distrito de las Piedras. El brindis de honor fue dado por el Director Regional de Educación Lic. Carlos Carrasco Polanco, quien felicitó el trabajo articulado que vienen realizando el gobierno central, el gobierno regional y el gobierno local, para realizar obras que beneficien a los estudiantes, indicando que el gobierno regional tiene previsto para el presente año, diversos proyectos que espera se cumplan. Terminó pidiendo a los docentes, estudiantes y padres de familia, cuidar la institución como si fuera suya.

La obra cuenta con laboratorio, almacén y equipos así como biblioteca. También una moderna sala de cómputo, cocina equipada, servicios higiénicos diferenciados, salón para usos múltiples, sala de profesores, un complejo polideportivo coberturado, parque y jardines, patio de honor, equipamiento y mobiliario, cerco perimétrico y un sistema de drenaje, así como sistema de agua potable y desagüe, entre otros.


 

Compartir
Más Noticias

DRE

Av. 28 de Julio Cuadra 5, Puerto Maldonado, Tambopata (Ref. esquina con Jr Tacna)
Telf. 082-571075 \ 572883
Horario: Lunes a viernes, de 7:10 a 13:00 | 14:00 a 16:30 horas.

UGEL MANÚ

Calle Tahuamanu S/N Villa Salvación Manu, Manu.
(082) 83-0206

UGEL TAHUAMANU

Av. Jorge Chávez S/N, Iñapari, Tahuamanu.
(082) 70-0110

UGEL TAMBOPATA

Jr. Cajamarca Cuadra 3, Puerto Maldonado, Tambopata
(082) 57-1579