Normativas

APRUEBA el cronograma de actividades del proceso de contratación de Auxiliares de Educación 2021, en la jurisdicción de la Dirección Regional de Educación de Madre de Dios

14 de Enero de 2021 - 05:19 PM


Resolución Directoral Regional N° 00036

Puerto Maldonado: 14 de enero de 2021

Visto, el Memorando N° 0081-2021-GOREMAD/DRE-D de fecha 12 de enero del año 2021, y demás recaudos;

 

CONSIDERANDO:


Que, el artículo 79° de la Ley N° 28044, Ley General de Educación, establece que el Ministerio de Educación es el órgano del Gobierno Nacional que tiene por finalidad definir, dirigir y articular la política de educación, cultura, recreación y deporte, en concordancia con la política general del Estado;

Que, el literal h) del artículo 80 de la precitada Ley, es función del Ministerio de Educación, definir las políticas sectoriales de personal, programas de mejoramiento del personal directivo, docente y administrativo del sector e implementar la carrera pública magisterial;

Que, el artículo 7 de la Ley Nº 30493, Ley que regula la política remunerativa del auxiliar de educación en las instituciones educativas públicas, en el marco de la Ley 29944, Ley de Reforma Magisterial, señala que el Ministerio de Educación establece el procedimiento, requisitos y condiciones para la contratación de auxiliares de educación considerando las labores propias del auxiliar de educación, asimismo; a través del Decreto Supremo Nº 012-2018-MINEDU se modifica el artículo 217 del Reglamento de la Ley de Reforma Magisterial, que regula los requisitos para acceder al cargo de auxiliar de educación;

Que, mediante Resolución Viceministerial N° 023-2019-MINEDU, se aprueba la Norma Técnica denominada “Norma para la contratación de auxiliares de educación en instituciones educativas públicas de los niveles de Educación Inicial y Secundaria de la Educación Básica Regular y de los niveles de Educación Inicial y Primaria de la Educación Básica Especial”, la cual establece criterios técnicos y procedimientos para la organización, implementación y ejecución del proceso de contratación de auxiliares de educación, con el propósito de fortalecer y garantizar la calidad del servicio educativo en las instituciones educativas públicas de Educación Básica Regular y Educación Básica Especial.

Que, mediante Resolución Viceministerial N° 010-2021-MINEDU se incorporan disposición complementaria a la Norma Técnica denominada “Norma para la contratación de auxiliares de educación en instituciones educativas públicas de los niveles de Educación Inicial y Secundaria de la Educación Básica Regular y de los niveles de Educación Inicial y Primaria de la Educación Básica Especial”; incorporando el articulo 7.14 Dispóngase que para el año 2021 el proceso de contratación de auxiliares de educación en educación básica regular niveles de inicial y secundaria y en la educación básica especial, podrá desarrollarse en forma virtual o presencial, según corresponda, y se regirá por el  cronograma propuesto.

Que mediante Memorando N° 0081-2021-GOREMAD/DRE-D de fecha 12 de enero del año 2021, mediante el cual se dispone proyectar resolución aprobando cronograma de contrato de Auxiliares de Educación de la Dirección Regional de Educación de Madre de Dios, para el Proceso de Contratación Auxiliares de instituciones educativas públicas, y;

De conformidad con la Ley N° 28044, Ley General de Educación; Ley N° 31084 “Ley de Presupuesto del Sector Público para el Año Fiscal 2021”; Resolución Viceministerial N° 023-2019-MINEDU; Resolución Viceministerial N° 010-2021-MINEDU ; Ley N° 27867, Ley Orgánica de los Gobiernos Regionales y sus modificatorias la ley N° 27902 y 28013; en uso de las facultades conferidas por la Resolución Ejecutiva Regional N° 231-2019-GOREMAD/GR de fecha 07/08/2019, las atribuciones previstas en la Ley N° 27444, modificado por Decreto Legislativo N° 1272 y su Texto Único Ordenado aprobado mediante D.S. N° 004-2019-JUS.

 

SE RESUELVE:


 

ARTÍCULO PRIMERO. -  APROBAR el cronograma de actividades del proceso de contratación de Auxiliares de Educación 2021, en la jurisdicción de la Dirección Regional de Educación de Madre de Dios, conforme al siguiente detalle:

 

CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES DEL PROCESO DE CONTRATACIÓN DE AUXILIARES DE EDUCACIÓN 2021
Actividades
Responsables
Fecha
01
Publicación de plazas vacantes
DRE MDD
15/01/2021
02
Inscripción de postulantes
Postulantes
20 al 27/01/21
03
Verificación del cumplimiento de los requisitos y devolución de expedientes observados
Comité
28 y 29/01/21
04
Evaluación de expedientes de los postulantes que cumplen los requisitos
Comité
03 al 05/02/21
05
Publicación de resultados preliminares
Comité
08/02/21
06
Presentación de reclamos
Comité
09 y 10/02/21
07
Absolución de reclamos
Comité
11 y 12/02/21
08
Publicación final de resultados
Comité
15/02/21
09
Adjudicación de plazas en estricto orden de mérito
Comité
17 y 18/02/21
10
Remisión de expedientes de postulantes adjudicados a la Unidad de Personal.
Comité
22/02/21
11
Emisión de resoluciones de aprobación de contrato
DRE MDD
23 al 26/02/21
12
Elaboración y presentación del informe final del proceso de contratación.
Comité
01/03/21

 

ARTÍCULO SEGUNDO. - DISPONER, la publicación de la presente Resolución en la Página Web de la Dirección Regional de Educación de Madre de Dios, www.dredmdd.gob.pe

ARTÍCULO TERCERO. - NOTIFICAR, la presente resolución a las instancias administrativas pertinentes para su conocimiento y acciones de Ley.

 

REGÍSTRESE Y COMUNÍQUESE.

 


 

  Más Información descargar documento.
Compartir
Más Normativas

DRE

Av. 28 de Julio Cuadra 5, Puerto Maldonado, Tambopata (Ref. esquina con Jr Tacna)
Telf. 082-571075 \ 572883
Horario: Lunes a viernes, de 7:10 a 13:00 | 14:00 a 16:30 horas.

UGEL MANÚ

Calle Tahuamanu S/N Villa Salvación Manu, Manu.
(082) 83-0206

UGEL TAHUAMANU

Av. Jorge Chávez S/N, Iñapari, Tahuamanu.
(082) 70-0110

UGEL TAMBOPATA

Jr. Cajamarca Cuadra 3, Puerto Maldonado, Tambopata
(082) 57-1579