Noticias

Gobernador Regional aperturó el “Buen Retorno al Año Escolar 2021” en Madre de Dios

15 de Marzo de 2021 - 07:19 PM


Ceremonia protocolar fue en I.E. Emblemática “Dos de Mayo”

La ceremonia protocolar se inició con el izamiento del Pabellón Nacional a media asta y un minuto de silencio, recordando a los profesores (as) que perdieron la vida por la pandemia del Covid 19, así se aperturó el “Buen Retorno al Año Escolar 2021” (BRAE).  El Director de la I.E. Emblemática “Dos de Mayo” profesor César Fernandez Soto, dio la bienvenida a las autoridades y los docentes Domainos de todos los niveles educativos, instando a sus colegas a seguir mejorando sus capacidades y desarrollar sus clases virtuales sin descuidar la protección de su salud por la pandemia que vivimos.

La Mg. Clara Luque Lanchipa, Directora de la Ugel Tambopata, destacó el trabajo realizado el pasado año por los docentes, quienes mediante la estrategia virtual “Aprendo en Casa” supieron llegar a los estudiantes. Felicitó a los padres de familia por el apoyo que dieron a sus hijos para lograr mejorar sus conocimientos y dirigiéndose a los profesores les dijo, que este año existe un nuevo reto, que no es imposible de lograr.

Carlos Carrasco Polanco, Director Regional de Educación, señaló que el pasado año tuvieron que enfrentar las labores educativas con mucha responsabilidad, pues no estaban preparados para realizar las clases virtuales, pero que este año están mejor preparados, por la experiencia vivida. Agradeció al Gobernador Regional, quien hizo posible que se considere a Madre de Dios como departamento beneficiado con 5971 tablets y que además sea la primera región en recibir el 100 % de las tablets asignadas.

Las autoridades, hicieron entrega simbólica de 10 tablets a los estudiantes y 06 tablets a los docentes, mientras que el Programa Qali Warma entregó productos alimenticios a tres madres de familia, de otro lado, el PREVAED presentó en exposición, los dispositivos de seguridad y protocolos de prevención que viene distribuyendo en los colegios.

EL Gobernador Regional de Madre de Dios Médico Luis Guillermo Hidalgo Okimura, al aperturar el año escolar 2021, recordó preocupado como el Covid 19 viene tomando una curva ascendente, por la negligencia de no cumplir los protocolos de cuidado. Indicó que la I.E. “Dos de Mayo” ha sido beneficiada con 1,155 tablets para estudiantes y 36 para  docentes, además de 170 Laptops para el colegio, que hoy le permite estar en mejores condiciones para la enseñanza. “Es bueno invertir en infraestructura educativa, ya que  mejorará las condiciones tanto para docentes como para estudiantes” indicó, luego de señalar que se vienen construyendo varias II.EE. en las tres provincias. Indicó, que este año se debe de culminar la nueva infraestructura del Colegio “Guillermo  Billinghurst”

Finalmente, el Gobernador Regional, a nombre del Ministro de Educación, del Gobierno Regional y de la Dirección Regional de Educación, dio por aperturado el “Buen Retorno al Año Escolar 2021”


 

Compartir
Más Noticias

DRE

Av. 28 de Julio Cuadra 5, Puerto Maldonado, Tambopata (Ref. esquina con Jr Tacna)
Telf. 082-571075 \ 572883
Horario: Lunes a viernes, de 7:10 a 13:00 | 14:00 a 16:30 horas.

UGEL MANÚ

Calle Tahuamanu S/N Villa Salvación Manu, Manu.
(082) 83-0206

UGEL TAHUAMANU

Av. Jorge Chávez S/N, Iñapari, Tahuamanu.
(082) 70-0110

UGEL TAMBOPATA

Jr. Cajamarca Cuadra 3, Puerto Maldonado, Tambopata
(082) 57-1579