Informes

La DRE Madre de Dios hace conocer a los padres de familia, directores y docentes de I.E. públicas y privadas, lo siguiente:

19 de Abril de 2021 - 09:21 AM


La Dirección Regional de Educación de Madre de Dios hace conocer a los padres de familia, directores y docentes de instituciones educativas públicas y privadas, lo siguiente:

  1. El mes de marzo, el ministerio de educación dio a conocer que desde el 19 de abril, las instituciones educativas podrían retornar a prestar servicios educativos en forma presencial, siempre y cuando las condiciones epidemiológicas reportadas en esta emergencia sanitaria permitan este retorno.
  2. Los últimos reportes del ministerio de salud señalan que la pandemia de la COVID 19 se encuentra en aumento en el país, por lo que el gobierno central ha dispuesto nuevas medidas para enfrentar esta pandemia, desde el 19 de abril hasta el 09 de mayo.
  3. En el decreto supremo N° 076-2021-pcm se amplía la emergencia sanitaria hasta el 09 de mayo y se considera al departamento de madre de dios en el nivel de alerta muy alto y alerta extremo en la provincia de Tambopata, en razón al crecimiento acelerado de personas contagiadas.
  4. Considerando que el ministerio de educación, mediante r.m.n°121-2021, dispone que el retorno a la presencialidad del servicio educativo debe ser seguro, flexible, gradual y voluntario, con autorización de las gerencias, direcciones y Ugel correspondiente.
  5. El Gobierno Regional de Madre de Dios y La Dirección Regional de Educación, consideran que la prioridad debe de ser el cuidado de la salud y vida de la comunidad educativa en general, por lo que consideran que no es conveniente poder brindar el servicio educativo presencial, mientras no se den las condiciones necesarias, para preservar la salud de docentes y estudiantes.
  6. Considerando la continuidad de la emergencia sanitaria y la coyuntura que vivimos por el avance de la COVID 19, La Dirección Regional de Educación dispone la continuidad del trabajo educativo remoto en todos los niveles y modalidades, en las instituciones educativas públicas y privadas de Madre de Dios, hasta que las condiciones epidemiológicas reportadas nos permitan comunicar el retorno a la semipresencialidad o presenciaclidad del servicio educativo.
Compartir
Más Informes

DRE

Av. 28 de Julio Cuadra 5, Puerto Maldonado, Tambopata (Ref. esquina con Jr Tacna)
Telf. 082-571075 \ 572883
Horario: Lunes a viernes, de 7:10 a 13:00 | 14:00 a 16:30 horas.

UGEL MANÚ

Calle Tahuamanu S/N Villa Salvación Manu, Manu.
(082) 83-0206

UGEL TAHUAMANU

Av. Jorge Chávez S/N, Iñapari, Tahuamanu.
(082) 70-0110

UGEL TAMBOPATA

Jr. Cajamarca Cuadra 3, Puerto Maldonado, Tambopata
(082) 57-1579