Noticias

Se inició primera dosis de vacunación para docentes rurales de Madre de Dios. más de 250 docentes fueron vacunados

12 de Julio de 2021 - 07:23 AM


Docente del Nivel Inicial de Comunidad Nativa de Tres Islas fue la primera en recibir vacuna contra la Covid 19

Tal como estaba previsto, hoy se dio en Madre de Dios, el lanzamiento de la campaña de Vacunación para Docentes Rurales, la misma que contó con la presencia de la Directora Nacional de Infraestructura del Ministerio de Educación Eco. Karina Guinoccho Quintana, del Carlos Carrasco Polanco, Director Regional de Educación, fue el encargado de dar la bienvenida a los docentes rurales, indicando que esta primera etapa se dará para los docentes rurales que figuren en el padrón enviado por el Ministerio de Educación y que se está a la espera de una segunda etapa de vacunación para docentes rurales, en las que se considerará a quienes no figuren en este primer padrón, por que, el Director Regionales de Salud Médico Ricardo Tello Acosta, el Director Regional de Educación Lic. Carlos Carrasco Polanco, así como del Director de Gestión Pedagógica Lic. César Mejía Rodríguez y la Coordinadora Territorial ante el MINEDU Lic. Sandra Cruzatt Mendoza.

compromiso con el Ministerio de Salud, es que todos los docentes puedan ser vacunados con las dos dosis, para de esa manera poder retomar las clases presenciales en las instituciones educativas. También indicó que próximamente se estará llevando similar campaña de vacunación para los docentes de Manu Y Tahuamanu.

El lanzamiento de esta jornada de vacunación para docentes rurales, estuvo a cargo de la Directora General de Infraestructura del MINEDU, Eco. Karina Guinoccho Quintana, quien indicó, que esta jornada es el inicio del retorno a la semipresencialidad que pronto debe darse gradualmente en las instituciones educativas, para que de esta manera, los docentes puedan reencontrarse con sus alumnos y retomar la enseñanza aprendizaje sin inconvenientes en las aulas educativas.

El lanzamiento lo efectuó a nombre del señor Ministro de Educación Dr. Ricardo Cuenca Pareja, tras señalar que esta campaña a nivel nacional se inició el 06 de julio y que beneficiará inicialmente a más de 185,000 docentes rurales de 18 regiones del país.

Más de 200 docentes fueron vacunados luego de pasar el tamizaje y el triaje, así como el registro de control previo, tomado por los profesionales de| la DIRESA.

 La profesora Luzdina Villarroel Sajamí de la I.E. Inicial N° 312 de la Comunidad Nativa de Tres Islas la primera docente rural en recibir la vacuna Sinopharm, la segunda dosis para los docentes vacunados se aplicará luego de 21 días.

Compartir
Más Noticias

DRE

Av. 28 de Julio Cuadra 5, Puerto Maldonado, Tambopata (Ref. esquina con Jr Tacna)
Telf. 082-571075 \ 572883
Horario: Lunes a viernes, de 7:10 a 13:00 | 14:00 a 16:30 horas.

UGEL MANÚ

Calle Tahuamanu S/N Villa Salvación Manu, Manu.
(082) 83-0206

UGEL TAHUAMANU

Av. Jorge Chávez S/N, Iñapari, Tahuamanu.
(082) 70-0110

UGEL TAMBOPATA

Jr. Cajamarca Cuadra 3, Puerto Maldonado, Tambopata
(082) 57-1579