Noticias

Según empresa contratista, nueva infraestructura de la I.E. Guillermo Billinghurst debe entregarse la primera quincena de noviembre

12 de Julio de 2021 - 01:06 PM


Directora Nacional de Infraestructura del MINEDU y Gobernador Regional realizaron visita de verificación

Luego de efectuar el lanzamiento de la campaña "Vacunación para Docentes Rurales”, la Directora Nacional de Infraestructura Educativa del Ministerio de Educación Eco. Karina Guinoccho Quintana junto al Gobernador Regional de Madre de Dios Médico Cirujano Luis Guillermo Hidalgo Okimura y del Director Regional de Educación Lic. Carlos Carrasco Polanco, así como de la Coordinadora Territorial de Madre de Dios ante el MINEDU, Lic. Sandra Cruzatt y el Director y subdirectores de la I.E. Guillermo Billinghurst, visitaron la nueva infraestructura que viene construyendo la empresa contratista M&J Construcción e Ingeniería S.R.L. bajo la supervisión del PRONIED del Ministerio de Educación.

Fueron recibidos por el Arq. Boris Vitorino Grajeda, profesional de campo de la Unidad Zonal Cusco, Apurímac y Madre de Dios del PRONIED y el equipo de ingenieros que viene ejecutando esta obra, con quienes hicieron un recorrido por los interiores de la obra y pudieron verificar los avances logrados a la fecha, recibiendo información detallada por parte del representante del PRONIED y del representante de la empresa contratista, de cada uno de los ambientes que se viene ejecutando, como la sala de cómputo, sala de laboratorio, ambientes administrativos, aulas escolares, ambiente para biblioteca, módulos de servicios higiénicos, la piscina, la ubicación de los ascensores, el polideportivo entre otros.

El representante de la empresa contratista, indicó a los funcionarios visitantes, que el 05  de noviembre del presente año culminarán los trabajos de la obra, de acuerdo al contrato suscrito y a la última ampliación otorgada, por lo que la primera quincena del mes de noviembre se procederá a la entrega física de la obra al PRONIED del Ministerio de Educación, para que pueda ser luego entregado a la Dirección Regional de Educación de Madre de Dios, a fin de que pueda mediante su Oficina de Control Patrimonial, ser inscrita en el Margesí de Bienes de la  institución de educación.

La Directora Nacional de Infraestructura del MINEDU, el Gobernador Regional, el Director Regional de Educación y los Directivos de la I.E. Guillermo Billinghurst, quedaron satisfechos con los avances y las modificaciones efectuadas al proyecto original, que significará poder tener pronto, una infraestructura educativa moderna, implementada con la mejor logística para el desarrollo de las labores educativas que beneficiará a docentes y estudiantes de los niveles de Primaria, Secundaria y EBA.

Compartir
Más Noticias

DRE

Av. 28 de Julio Cuadra 5, Puerto Maldonado, Tambopata (Ref. esquina con Jr Tacna)
Telf. 082-571075 \ 572883
Horario: Lunes a viernes, de 7:10 a 13:00 | 14:00 a 16:30 horas.

UGEL MANÚ

Calle Tahuamanu S/N Villa Salvación Manu, Manu.
(082) 83-0206

UGEL TAHUAMANU

Av. Jorge Chávez S/N, Iñapari, Tahuamanu.
(082) 70-0110

UGEL TAMBOPATA

Jr. Cajamarca Cuadra 3, Puerto Maldonado, Tambopata
(082) 57-1579