Noticias

Con apoyo de la embajada de FINLANDIA, 20 docentes del nivel inicial iniciaron capacitación “Aprendizaje divertido para educadores”

14 de Julio de 2021 - 01:19 PM


Con participación vía Zoom, del Encargado de Negocios de la Embajada de Finlandia Dr. Esa Vallioniemi y del Presidente de Fun Academy Dr. Peter Vesterbacka, el Gobernador Regional de Madre de Dios Dr. Luis Hidalgo Okimura realizó el lanzamiento del Proyecto Educativo de Capacitación “Aprendizaje Divertido para Educadores” el mismo que es impulsado por la Oficina de Cooperación Técnica Internacional del Gobierno Regional de Madre de Dios.

En la apertura del evento, la bienvenida la dio el Director de Cooperación Internacional del GOREMAD Dr. Walter Heredia Martínez, mientras que el Director Regional de Educación Lic. Carlos Carrasco Polanco fue el encargado de detallar la importante contribución que significa recibir capacitación de un país considerado como uno de los que mejores resultados obtiene en su sistema educativo en el mundo.

Desde Finlandia, vía Zoom, el Presidente de Fun Academy, institución que será la encargada con su equipo de profesionales en educación de capacitar a los docentes del nivel Inicial de Madre de Dios, señaló que buscarán empoderar a las maestras, para que puedan educar alcanzando su máximo potencial en beneficio de la niñez en edad de educación temprana, promoviendo el aprendizaje a través del juego y la exploración.

El encargado de Negocios de la Embajada de Finlandia en el Perú Esa Villioniemi, destacó el aporte que pueda brindar Finlandia a través de Fun Academy, indicando, que es una de las instituciones más prestigiosas en aporte educativo de su país.

El Gobernador Regional de Madre de Dios, manifestó su agradecimiento por esta importante contribución de Finlandia, para poder mejorar la calidad de los niños (as) del nivel inicial, señalando que el sistema educativo de este país es considerado uno de los mejores del mundo, obteniendo siempre en las Pruebas PISA (Programa de Evaluación Internacional de Estudiantes) los primeros lugares con los mejores puntajes.

Hidalgo Okimura, inauguró este evento, indicando que con este Proyecto Educativo serán beneficiadas 20 profesoras del nivel inicial de las instituciones educativas “Las Palmeras” “Huerto Infantil” y “Corazón de María” durante 06 meses, gracias al respaldo económico asumido por la Dirección Regional de Educación de Madre de Dios.

La profesora Margarita Valer Caycho de la I.E. Inicial “Corazón de María” participante de este proyecto, fue la encargada de agradecer la oportunidad de poder aprender  nuevas metodologías de enseñanza aprendizaje de uno de los países con más alto estándar educativo y que servirá para que pueda repicarse esta enseñanza en sus demás colegas.

Compartir
Más Noticias

DRE

Av. 28 de Julio Cuadra 5, Puerto Maldonado, Tambopata (Ref. esquina con Jr Tacna)
Telf. 082-571075 \ 572883
Horario: Lunes a viernes, de 7:10 a 13:00 | 14:00 a 16:30 horas.

UGEL MANÚ

Calle Tahuamanu S/N Villa Salvación Manu, Manu.
(082) 83-0206

UGEL TAHUAMANU

Av. Jorge Chávez S/N, Iñapari, Tahuamanu.
(082) 70-0110

UGEL TAMBOPATA

Jr. Cajamarca Cuadra 3, Puerto Maldonado, Tambopata
(082) 57-1579