Noticias

Dirección Regional de Educación recibió donación de material educativo (Sesiones de Aprendizaje) elaborado por el programa “EDUSO” de la ONG. Tierra de Hombres-Suiza

21 de Julio de 2021 - 01:01 PM


En el marco del convenio suscrito con la Dirección Regional de Educación de Madre de Dios y considerando la ejecución del Plan de lucha contra la Trata de Personas, la O.N.G. “Terre Des Hommes-Suisse, hizo entrega de importante material educativo que contiene sesiones de aprendizaje, elaborada por el programa EDUSO, para ser usada por las instituciones educativas del nivel primaria y secundaria que participen en el evento de capacitación que viene programando la Dirección de Gestión Pedagógica.

La ceremonia contó con la presencia vía Zoom, de Lizéth Vergara Arévalo, Coordinadora Nacional de Terre des Hommes Suisse Perú y presencialmente de la Coordinadora de Incidencia y Comunicaciones para América Latina Carmen Luisa Barrantes Takata, así como de Maryluz Zanabria Zanabria, Coordinadora de Proyecto Social de Agrobosque.

El Mg. Luís Alberto Rodrigo Mamani, Especialista del Área de Tutoría de la Dirección de Gestión Pedagógica, fue el encargado de explicar el trabajo que realizarán con los docentes de primaria y secundaria mediante eventos de capacitación en alianza con la ONG “Tierra de Hombres Suiza” a través de su programa EDUSO.

Carmen Luisa Barrantes Takata, Coordinadora de Incidencia y Comunicaciones para América Latina, fue la encargada de entregar este importante material educativo al Director Regional de Educación Lic. Carlos Carrasco Polanco, quien estuvo acompañado del Director  de Gestión Pedagógica Lic. César Mejía Rodríguez, tras señalar que su organización, busca empoderar a los niños y adolescentes no solo en conocimientos, sino también en sus derechos, razón por la que consideran a la educación como un instrumento fundamental en la lucha contra la Trata.

Tras agradecer eta importante donación, el Director Regional de Educación de Madre de Dios Lic. Carlos Carrasco Polanco, recordó la experiencia pedagógica de “Tierra de Hombres Suiza” con instituciones educativas del distrito de Inambari, indicando también que desde la quincena de agosto se iniciará la capacitación a docentes tutores de primaria y secundaria, especialmente a los de la especialidad de Ciencias Sociales, mediante asistencia técnica y seguimiento hasta el mes de setiembre por parte de los profesionales del Programa EDUSO, quienes también el mes de octubre iniciarán una capacitación para docentes y directores en temas de Elaboración de Instrumentos de Gestión Pedagógica, Plan Anual  de Trabajo y el Proyecto Educativo Institucional (PEI).

Compartir
Más Noticias

DRE

Av. 28 de Julio Cuadra 5, Puerto Maldonado, Tambopata (Ref. esquina con Jr Tacna)
Telf. 082-571075 \ 572883
Horario: Lunes a viernes, de 7:10 a 13:00 | 14:00 a 16:30 horas.

UGEL MANÚ

Calle Tahuamanu S/N Villa Salvación Manu, Manu.
(082) 83-0206

UGEL TAHUAMANU

Av. Jorge Chávez S/N, Iñapari, Tahuamanu.
(082) 70-0110

UGEL TAMBOPATA

Jr. Cajamarca Cuadra 3, Puerto Maldonado, Tambopata
(082) 57-1579