Noticias

Gerencia Regional Forestal y de Fauna Silvestre transfiere importante lote de madera decomisada a la Dirección Regional de Educación

14 de Septiembre de 2021 - 11:20 AM


Con presencia del Gobernador Regional de Madre de Dios Médico Luis Guillermo Hidalgo Okimura, en acto público, la Gerencia Regional Forestal y de Fauna Silvestre ( EX -INRENA) realizó la transferencia de un importante lote de madera decomisada a la Dirección Regional de Educación de Madre de Dios representada por el Lic. Carlos Carrasco Polanco en su condición de Director Regional.

El Ing° Jorge Cardozo Zoarez, Gerente Regional Forestal y Fauna Silvestre del Gobierno Regional de Madre de Dios fue el encargado de detallar las razones por la que se efectúa esta transferencia de madera, considerando que son funciones de esta institución,  el transferir  y custodiar los productos de flora y de fauna silvestre decomisados o encontrados en abandono y que se atendería el pedido efectuado por el sector educación.
De manos del Gobernador Regional, el Director Regional de Educación recibió la Resolución Gerencial Regional N°917-2021-GOREMAD-GRFFS que transfiere 1,022 pies de madera de las especies de cachimbo, tornillo, azucarhuayo y moena, los mismos que serán utilizados para la ejecución del proyecto “Construcción de un almacen en el área de la Dirección de Gestión Pedagógica”
Del mismo modo, el Profesor Juan Layme Pacheco, Director de la I.E. Miguel Grau Seminario del CPM El Triunfo, recibió la transferencia de 4,300 pies de madera de las especies Misa y Castaña, madera que será utilizada para culminar el cercado del cerco perimétrico y rehabilitar las tribunas de la cancha deportiva del nivel primaria.

En dicho acto, también fueron beneficiadas la Gerencia Regional de Infraestructura del GOREMAD y la Sexta brigada del Ejercito Peruano.

Al cierre del programa, el Director Regional de Educación expresó su agradecimiento a la Gerencia Regional Forestal y de Fauna Silvestre, por la atención los requerimientos de apoyo que solicita su sector, para beneficiar a las instituciones educativas que requieren en algunos casos refaccionar sus estructuras de madera, sobre todo en zonas rurales, destacando el apoyo recibido para beneficiar a las instituciones educativas de Villa Toledo en el distrito de Laberinto, a la I.E. Juan Quiróz Chueca de la comunidad de Shiringayoc, entre otros.

 

Compartir
Más Noticias

DRE

Av. 28 de Julio Cuadra 5, Puerto Maldonado, Tambopata (Ref. esquina con Jr Tacna)
Telf. 082-571075 \ 572883
Horario: Lunes a viernes, de 7:10 a 13:00 | 14:00 a 16:30 horas.

UGEL MANÚ

Calle Tahuamanu S/N Villa Salvación Manu, Manu.
(082) 83-0206

UGEL TAHUAMANU

Av. Jorge Chávez S/N, Iñapari, Tahuamanu.
(082) 70-0110

UGEL TAMBOPATA

Jr. Cajamarca Cuadra 3, Puerto Maldonado, Tambopata
(082) 57-1579