Noticias

Se efectuó presentación y entrega al Gobierno Regional del Proyecto Educativo Regional de Madre de Dios 2022 al 2036

29 de Diciembre de 2021 - 08:33 AM


Entrega lo hizo el Director Regional de Educación al Gobernador Regional

En ceremonia especial, luego de que el jefe de la Oficina Defensorial de Madre de Dios Dr. Guimo Loaiza Muñoz diera las palabras de bienvenida a las autoridades y público asistente y que vía zoom se recibiera el saludo del Dr. César Picon Espinoza, Asesor de la Cooperación Internacional Alemana DVV Internacional y del Dr. Rafael Egusquiza Loaiza,  Director del Instituto de Investigación y Políticas Educativas de la Universidad Antonio Ruiz de Montoya, así como del Consejero Enlace Madre de Dios ante el Consejo Nacional de Educación Dr. Juan Cadillo León, el Director Nacional de la Cooperación Alemana DVV International Dr. Walter Quispe Rojas, felicitó al equipo encargado de la reconstrucción del PER 2022 al 2036, señalando que este momento significa un hito en la historia de Madre de Dios, por la importancia de concluir un Proyecto Educativo Regional, que refleja el compromiso de todos para mejorar la educación en nuestra región.

La presentación del PER de Madre de Dios fue dada en la primera parte por la Coordinadora Regional del PER profesora Noemí Ortíz Vilchez, quien detalló los antecedentes de la construcción de este instrumento de gestión, considerando los talleres y diálogos con la sociedad civil y autoridades de las tres provincias. En la segunda parte, el Lic. César Mejía Rodriguez, Director de Gestión Pedagógica de la DRE-MDD hizo la presentación del contenido pedagógico, considerando las 07 políticas y los 09 enfoques que tiene como contenido el PER-MDD. y agradeció al Consejo Regional del Gobierno Regional de Madre de Dios, por haber aprobado por unanimidad la ORDENANZA  REGIONAL N° 016-2021-RMDD/SR. que permite haber consolidado este anhelo de la comunidad educativa.

En representación del Consejo Nacional de Educación, la Coordinadora Macro regional del Consejo Nacional de Educación Lic. Lizeth Salas Mariscal, felicitó este esfuerzo compartido, valorando la colaboración de la sociedad civil, señalando que espera que se haga realidad la aplicación de las 7 políticas educativas.

El Lic. Carlos Carrasco Polanco, Director Regional de Educación, hizo entrega oficial del primer texto del Proyecto Educativo Regional 2022 al 2036 al señor Gobernador Regional Méd. Luis Guillermo Hidalgo Okimura, señalando que “en este documento están los sueños y el futuro de todos nuestros niños, jóvenes y adultos de nuestra región”.

El Gobernador Regional Med. Luis Guillermo Hidalgo Okimura, felicitó el apoyo de la Cooperación Alemana DVV y de la Universidad Antonio Ruiz de Montoya por su aporte técnico y financiero para hacer realidad este proceso que permite tener un documento normativo con los lineamientos educativos para los próximos.

15 años. Agradeció también el esfuerzo del equipo técnico liderado por la profesora Noemí Ortíz Vílchez y pidió que no todo quede en este documento, sino que se aplique a partir del próximo año y que podamos decir de aquí a pocos años, que el esfuerzo valió la pena.

El Brindis de honor lo dio la Mag. Maritza Mendoza Pareja, directiva del Colegio de Profesores de Madre de Dios.

Compartir
Más Noticias

DRE

Av. 28 de Julio Cuadra 5, Puerto Maldonado, Tambopata (Ref. esquina con Jr Tacna)
Telf. 082-571075 \ 572883
Horario: Lunes a viernes, de 7:10 a 13:00 | 14:00 a 16:30 horas.

UGEL MANÚ

Calle Tahuamanu S/N Villa Salvación Manu, Manu.
(082) 83-0206

UGEL TAHUAMANU

Av. Jorge Chávez S/N, Iñapari, Tahuamanu.
(082) 70-0110

UGEL TAMBOPATA

Jr. Cajamarca Cuadra 3, Puerto Maldonado, Tambopata
(082) 57-1579