Noticias

I.E. Inicial 52028 de comunidad de Chontal recibió moderna infraestructura construida por el GOREMAD.

4 de Enero de 2022 - 02:12 PM


La emoción de los niños y niñas se notaba en sus rostros, cuando al llegar a la que era una infraestructura de madera, hoy veían asombrados juntos a sus padres, una moderna infraestructura educativa, con juegos recreativos y ventiladas aulas de material noble.

 

 

 

El Gerente de Infraestructura del GOREMAD, Ing° Miguel Gómez Díaz, detalló la memoria descriptiva, indicando que se había realizado bajo la modalidad de administración directa, en un área de 4, 056.33 m2, con un perímetro de 252.31 ml.con un presupuesto total de S/.3 millones 418 mil 167 soles, la construcción de una moderna aula, una sala de uso múltiple, 02 servicios higiénicos para niños, una cocina amplia con refrigeradora,, depósito de alimentos, un área de administración con oficina para la Dirección y una vivienda para la docente.

 

 

 

Como obras exteriores, cuenta con un patio cívico con veredas, cerco perimétrico, sistema de canales de drenaje, tanque elevado para agua, tanque cisterna y pozo tubular, patio de juego con gras sintético y juegos recreativos.

 

 

 

También cuenta en cada ambiente con proyector multimedia, cámara fotográfica, cocina a gas industrial de 4 hornillas, congeladora eléctrica, surtidor de agua eléctrico, un atril de madera, escritorio de madera, estante archivador, estante de mesa para juguetes, pizarra acrílica, 64 mesas de madera para niños, 64 sillas fijas de madera. Los ambientes cuentan con ventiladores aéreos y televisores.

 

 

 

El Gobernador Regional Dr. Luis Guillermo Hidalgo Okimura, inauguró, cortó cinta y rompió la botella de champagne e hizo el develado de la placa recordatoria de esta moderna infraestructura para la I.E. Inicial 52028 de la comunidad de Chonta, solicitando a los padres de familia, que la cuiden y le den el uso adecuado, por que serán sus hijos los beneficiados, quienes podrán acceder a una mejor educación.

 

El Director Regional de Educación Lic. Carlos Carrasco Polanco, manifestó su alegría, por ver como la comunidad de Chonta y sobre todo, los niños y niñas, mostraban su agradecimiento al Gobernador Regional, indicando a la Directora de esta institución educativa profesora Zoila Lara, que la DRE, estaría asumiendo el pago de un personal de vigilancia desde enero. Junto al Gobernador Regional hizo entrega de kits con útiles escolares a los niños y niñas de 3, 4 y 5 añitos de edad.

Compartir
Más Noticias

DRE

Av. 28 de Julio Cuadra 5, Puerto Maldonado, Tambopata (Ref. esquina con Jr Tacna)
Telf. 082-571075 \ 572883
Horario: Lunes a viernes, de 7:10 a 13:00 | 14:00 a 16:00 horas.

UGEL MANU

Calle Tahuamanu S/N Villa Salvación Manu, Manu.
(082) 83-0206

UGEL TAHUAMANU

Av. Jorge Chávez S/N, Iñapari, Tahuamanu.
(082) 70-0110

UGEL TAMBOPATA

Jr. Cajamarca Cuadra 3, Puerto Maldonado, Tambopata
(082) 57-1579