Noticias

Dirección Regional de Educación y OSIPTEL suscriben convenio de cooperación para mejora de capacidades en docentes

10 de Mayo de 2022 - 05:40 PM


Con la finalidad de empoderar a los actores educativos como usuarios de los servicios públicos de telecomunicaciones en las tres provincias de Madre de Dios, la Dirección Regional de Educación representada por la Mg. Priscila Cristina Frizancho Peña y el Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (OSIPTEL) presidida por Rafael Muente Schwarz suscribieron un convenio de cooperación interinstitucional en la que participaron también, la Directora de Atención y Protección del Usuario Tatiana Piccini Antón y Rocío Givera, Jefa de la Oficina Regional de Servicios del OSIPTEL en Madre de Dios.

El convenio permitirá ejecutar por parte de OSIPTEL charlas virtuales que permita a los docentes y directivos de las instituciones educativas de las tres Ugels, así como a los CETPROS y los Institutos de Educación Superior, diversas estrategias que permita identificar oportunidades de mejora en los servicios de zonas urbanas y rurales, contribuyendo así con el propósito educativo de aprender desde casa en el escenario de la emergencia sanitaria por la Covid 19.

La Dirección Regional de Educación designará un representante por cada Ugel, quien coordinará las actividades que se den por el convenio suscrito y se encargará de convocar a las instituciones educativas beneficiarias previa coordinación con los especialistas pedagógicos y directores de Ugel.  Además, proporcionará el uso de la plataforma Zoom institucional y el Facebook para la cobertura de los eventos programados.

Por su parte OSIPTEL   aparte de brindar las charlas virtuales a docentes y directivos de instituciones educativas de las tres Ugels, también promoverá iniciativas interinstitucionales en pro de contribuir a la mejora de los servicios de telecomunicaciones y conectividad, especialmente en zonas rurales.

La Directora Regional de Educación Mg. Priscila Frizancho Peña, mostró su satisfacción por la suscripción de este convenio, señalando que permitirá mejorar capacidades sobre telecomunicaciones en los docentes, indicando al mismo tiempo que estas actividades tendrán indicadores que reflejen el acercamiento de OSIPTEL hacia los docentes y los avances que se logren.

Compartir
Más Noticias

DRE

Av. 28 de Julio Cuadra 5, Puerto Maldonado, Tambopata (Ref. esquina con Jr Tacna)
Telf. 082-571075 \ 572883
Horario: Lunes a viernes, de 7:10 a 13:00 | 14:00 a 16:30 horas.

UGEL MANÚ

Calle Tahuamanu S/N Villa Salvación Manu, Manu.
(082) 83-0206

UGEL TAHUAMANU

Av. Jorge Chávez S/N, Iñapari, Tahuamanu.
(082) 70-0110

UGEL TAMBOPATA

Jr. Cajamarca Cuadra 3, Puerto Maldonado, Tambopata
(082) 57-1579