Noticias

Se colocó primera piedra para inicio de infraestructura de I. E. I. 421 Señor de Torrechayoc

19 de Mayo de 2022 - 04:04 PM


Una tarde con un poco de frio sin los rayos del sol, pero con la alegría en el rostro de docentes, padres de familia, vecinos y los pequeños niños (as) por participar en el inicio de obra para construir una moderna infraestructura para la I. E. Inicial 421 "Señor de Torrechayoc".

Con presencia del Gobernador Regional Mg. Jeffersón Gonzáles Enoki, de la Directora Regional de Educación Mg. Priscila Frizancho Peña y la presidenta de la APAFA Sra. Elizabeth Quispe se realizó la ceremonia de puesta de primera piedra de la infraestructura educativa de la obra "Creación de los Servicios Educativos en la I. E. Inicial 421 de la "Asociación de Vivienda Villa Señor de Torechayoc"

La profesora Beatriz Ramírez Rojas, directora de esta institución educativa, en palabras emocionadas agradeció al Gobernador Regional por hacer realidad un anhelo de la comunidad de contar con una nueva infraestructura educativa.

La Directora Regional de Educación Mg. Priscila Frizancho Peña, dijo que la emoción que sentía era por ser también maestra y que cuando se trabaja en aulas precarias, siempre se sueña con ver realizado el sueño del colegio nuevo, sueño que muy pronto se hará realidad para la comunidad de la asociación de vivienda "Señor de Torrechayoc"

A su turno, Jeffersón Gonzáles Enoki, Gobernador Regional de Madre de Dios, señaló que esta infraestructura educativa contará con 4 aulas más de las que tiene actualmente y que será ejecutada por administración directa con un monto de 08 millones 696 mil 613 soles y que contará con dos niveles, con 9 aulas amplias, equipadas con tecnología moderna para la enseñanza del nivel inicial, con un ambiente amplio para una cocina bien equipada con todos sus implementos y que será culminada en un plazo de 180 días, siendo ejecutada por la modalidad de administración directa por la Gerencia de Infraestructura del GOREMAD.

Anunció también que su gestión priorizará la elaboración de los perfiles y los expedientes técnicos de tres grandes instituciones educativas, ubicada una en la comunidad de El Triunfo, la I. E. "Marcelino Champagnat" en la Joya y en el cono norte la I. E. "Jardín Tropical" indicando que así se dará mayor atención a la niñez y juventud de esos sectores que no consiguen vacantes en su jurisdicción y que tienen que estudiar en colegios distantes.

El Gobernador Regional y su comitiva, así como docentes y padres de familia participaron en el rompimiento del pote de mazato y la colocación de la primera piedra y echado de material, como inicio de los trabajos para lograr el anhelado sueño de la infraestructura nueva.

El brindis de honor fue ofrecido por el conocido comunicador señor Juan Rojas Bermudez, uno de los vecinos más antiguos de ese sector.

Compartir
Más Noticias

DRE

Av. 28 de Julio Cuadra 5, Puerto Maldonado, Tambopata (Ref. esquina con Jr Tacna)
Telf. 082-571075 \ 572883
Horario: Lunes a viernes, de 7:10 a 13:00 | 14:00 a 16:30 horas.

UGEL MANÚ

Calle Tahuamanu S/N Villa Salvación Manu, Manu.
(082) 83-0206

UGEL TAHUAMANU

Av. Jorge Chávez S/N, Iñapari, Tahuamanu.
(082) 70-0110

UGEL TAMBOPATA

Jr. Cajamarca Cuadra 3, Puerto Maldonado, Tambopata
(082) 57-1579