Noticias

Nuevos Directores de UGELS de Tambopata, Manu y Tahuamanu, recibieron resolución de designación para ejercer cargos por 04 años desde el 01 de junio

26 de Mayo de 2022 - 04:26 PM


En ceremonia protocolar que contó con la presencia del Gobernador Regional Dr. Jefferson Gonzáles Enoki y la Directora Regional de Educación de Madre de Dios Mg. Priscila Frizancho Peña, luego de un proceso de evaluación que se inició con la Prueba Única Nacional y culminó con la Evaluación Regional, los tres nuevos directores de Ugel de las provincias de Tambopata, Manu y Tahuamanu recibieron su Resolución Directoral de Designación para ejercer el cargo desde el 01de junio del presente año.

César Mejía Rodríguez, Director de Gestión Pedagógica, fue el encargado de dar la bienvenida a los nuevos directivos del sector educación, mientras que la Directora Regional de Educación Mg. Priscila Frizancho Peña, resaltó las cualidades de cada uno de los nuevos directores de Ugel, indicando su seguridad de que lograrán desarrollar una gestión positiva que beneficiará la labor educativa y permitirá mejorar la educación de los estudiantes de sus provincias, por las cualidades pedagógicas y de gestión que tienen

La Mg. Clara Nilda Luque Lanchipa, recibió de manos del Gobernador Regional, la RDR. N°03316-2022, que la acredita como Directora de la UGEL Tambopata. La Mg. Clara Luque cuenta con 34 años de servicio y es egresada del Instituto Superior Pedagógico “Nuestra Señora del Rosario” de nuestra ciudad y cuenta con Maestría en Educación con mención en Gestión Educacional en la Universidad Enrique Guzmán y Valle-La Cantuta, así como título de segunda especialidad en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico en la Universidad Antonio Ruiz de Montoya.

Posteriormente, el Mg. Roberto Carlos Ticona Cueca recibió la RDR. N° 03317-2022 de manos del Gobernador Regional, que lo acredita como Director de la UGEL Manu. Ticona Cueca es egresado del Instituto Superior Pedagógico de Juliaca y cuenta con el grado de Magister en Administración de la Educación de la Universidad César Vallejo.

Finalmente, la Mag. Hilda Encarnación Luque Lanchipa, recibió la R.D.R. N°03318-2022 como Directora de la UGEL Tahuamanu. Es egresada del Instituto Superior Pedagógico “José Jiménez Borja “de Tacna como docente del nivel secundaria en la especialidad de Historia y Geografía y por 25 años viene laborando en Madre de Dios, cuenta con Maestría en Educación Superior, así como con el grado de Magister en Gestión Pública de la Universidad César Vallejo. El Gobernador Regional al entregarle la RDR. Recordó sus años de estudiante, cuando era su alumno en la I.E.B.R. Dos de Mayo y destacó también las condiciones y cualidades de cada uno de los nuevos directores de Ugel, manifestándoles que espera un trabajo con responsabilidad, pensando en mejorar las condiciones educativas para un mejor crecimiento estudiantil.

Compartir
Más Noticias

DRE

Av. 28 de Julio Cuadra 5, Puerto Maldonado, Tambopata (Ref. esquina con Jr Tacna)
Telf. 082-571075 \ 572883
Horario: Lunes a viernes, de 7:10 a 13:00 | 14:00 a 16:30 horas.

UGEL MANÚ

Calle Tahuamanu S/N Villa Salvación Manu, Manu.
(082) 83-0206

UGEL TAHUAMANU

Av. Jorge Chávez S/N, Iñapari, Tahuamanu.
(082) 70-0110

UGEL TAMBOPATA

Jr. Cajamarca Cuadra 3, Puerto Maldonado, Tambopata
(082) 57-1579