Noticias

Madre de Dios: QALI WARMA junto a Dirección Regional de Educación y salud verifican calidad de alimentos en almacén de proveedor

15 de Julio de 2022 - 02:52 PM


  • Se verifica el cumplimiento de medidas que garanticen la calidad e inocuidad de los alimentos que serán distribuidos en la quinta entrega para más de 42 mil escolares.

Como parte del proceso de liberación de alimentos para la quinta entrega, el Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), de manera articulada con la Dirección Regional de Educación y la de Salud del Gobierno Regional de Madre de Dios, verificaron en uno de los almacenes de los proveedores adjudicados, la calidad e inocuidad de alimentos para la atención de 42 306 escolares en esta región.

En este sentido, el supervisor de plantas y almacenes de la Unidad Territorial Madre de Dios de Qali Warma realizó, en presencia de las representantes de la Dirección Regional de Educación y Salud, las minuciosas pruebas físico organolépticas (olor, color, temperatura, entre otros) a los productos alimenticios destinados para los desayunos y/o almuerzos de los escolares, con el objetivo de garantizar la calidad e inocuidad de los productos que se distribuyen a las instituciones educativas.

Además, se verificó los lotes registrados y las condiciones de almacenamiento, para el cumplimiento de las medidas conforme a las normas sanitarias. El almacén visitado corresponde a uno de los proveedores adjudicados, que atiende a dos ítems (agrupación de instituciones educativas públicas a ser atendidas), ubicados en las provincias de Tambopata y Tahuamanu.

El jefe de la Unidad Territorial Madre de Dios de Qali Warma, Alfonso Mendoza manifestó que es importante la participación de las autoridades locales para conocer el trabajo que cumple el programa y así garantizar el servicio alimentario a la población estudiantil. Además, en los almacenes de los proveedores solo se liberan los alimentos que cumplen las condiciones de calidad e inocuidad para ser entregados a las 401 escuelas de Madre de Dios.

Asimismo, enfatizó que según la Resolución de Dirección Ejecutiva 268-2022-MIDIS/PNAEQW-DE, publicada el 2 de julio del presente año, aprueba el listado actualizado de instituciones educativas públicas para la prestación del servicio alimentario 2022, con el incremento de atención de escolares usuarios para la región a partir de la quinta y sexta entrega, de 385 a 401 escuelas que ahora contarán con el servicio alimentario de Qali Warma.

Los alimentos que se entregarán son harina de plátano, aceite vegetal, arroz fortificado, arveja partida, azúcar rubia, conserva de pescado en aceite vegetal y en salsa de tomate, conserva de carne de pollo, fideos, frijol, harina extruida de kiwicha, hojuelas de avena con kiwicha, leche evaporada, lentejas y mezcla de harinas extruidas. Todos estos productos son elaborados en consonancia a la Ley de Alimentación Saludable, por lo que están libres de octógonos, es decir, no superan los límites establecidos para azúcares y grasas.

 

UNIDAD DE COMUNICACIÓN E IMAGEN


Madre de Dios, 15 de julio de 2022   
prensa@qw.gob.pe
www.gob.pe/qaliwarma

 

Compartir
Más Noticias

DRE

Av. 28 de Julio Cuadra 5, Puerto Maldonado, Tambopata (Ref. esquina con Jr Tacna)
Telf. 082-571075 \ 572883
Horario: Lunes a viernes, de 7:10 a 13:00 | 14:00 a 16:00 horas.

UGEL MANU

Calle Tahuamanu S/N Villa Salvación Manu, Manu.
(082) 83-0206

UGEL TAHUAMANU

Av. Jorge Chávez S/N, Iñapari, Tahuamanu.
(082) 70-0110

UGEL TAMBOPATA

Jr. Cajamarca Cuadra 3, Puerto Maldonado, Tambopata
(082) 57-1579