Noticias

Embajador del Japón inauguró y entregó aulas de material noble para dos instituciones educativas del nivel inicial

28 de Octubre de 2022 - 05:00 PM


La primera en Pueblo Viejo y la segunda en Barrio Nuevo

El excelentísimo Embajador de Japón en el Perú Dr. Kazuyuki KATAYAMA y una comitiva de la embajada japonesa, así como el presidente de la ONG. “ODEINS” Ing. Amado Castillo Cano participaron en la inauguración, develado de placa y corte de cinta de las infraestructuras educativas del Nivel Inicial 277 “Pueblo Viejo” y 340 “Sagrado Corazón de Jesús” de Barrio Nuevo.

En ambas instituciones educativas, fueron recibidos por la Directora Regional de Educación de Madre de Dios Mg. Priscila Frizancho Peña, por el Gerente Regional de Desarrollo Social del Gobierno Regional Dr. Adolfo Osorio Acevedo, así como por los padres de familia, docentes y los pequeños niños (as), quienes portando banderitas peruanas y japonesas mostraban su alegría por el sueño cumplido de tener una nueva infraestructura.

En la Institución educativa inicial 277 “Pueblo Viejo” con un presupuesto de 90,795 dólares americanos, en un área de 230 m2 se construyó dos aulas de material noble, que en su interior cuenta con cuatro servicios higiénicos diferenciados para niños y niñas y dos ambientes para uso de almacén, en un tiempo de ejecución de cuatro meses se culminó esta nueva infraestructura.

Luego de inaugurar el Inicial 277 de Pueblo Viejo, la comitiva se trasladó hacia el sector de Barrio Nuevo, donde en la I.E. I.340 “Sagrado Corazón de Jesús” fueron recibidos por entusiastas docentes, padres de familia y estudiantes. Pese a la lluvia que caía a esa hora, lograron efectuar la ceremonia, recibiendo el agradecimiento de la Directora de esta institución educativa inicial profesora Marcia Tintaya Tintaya, quien recibió dos aulas de material noble, que en su interior cuenta con cuatro servicios higiénicos diferenciados para niños y niñas y dos ambientes para uso de almacén.

En ambas ceremonias, el Embajador de Japón en el Perú Dr. KASUYUKI KTAYAMA, manifestó su alegría de poder llegar a Madre de Dios, porque representa un recuerdo en la historia japonesa, debido a que acogió la migración japonesa en la década del 40, recordando que el próximo año se celebrará los 150 años del restablecimiento de las relaciones diplomáticas entre Perú y Japón. Señaló también, que estas obras se ejecutan mediante el Programa de Asistencia para Proyectos Comunitarios de la Embajada de Japón (APC)  

La Directora Regional de Educación expresó a nombre de la comunidad educativa, expresó el agradecimiento al pueblo japonés a través de su Embajador en el país, por hacer posible que la educación infantil en estas comunidades pueda mejorar por que tendrán las condiciones adecuadas para una mejor enseñanza aprendizaje. La Directora Regional de Educación, realizó el develado de placas y el corte de cinta, acompañada por las directoras de dichas instituciones educativas.

Compartir
Más Noticias

DRE

Av. 28 de Julio Cuadra 5, Puerto Maldonado, Tambopata (Ref. esquina con Jr Tacna)
Telf. 082-571075 \ 572883
Horario: Lunes a viernes, de 7:10 a 13:00 | 14:00 a 16:00 horas.

UGEL MANU

Calle Tahuamanu S/N Villa Salvación Manu, Manu.
(082) 83-0206

UGEL TAHUAMANU

Av. Jorge Chávez S/N, Iñapari, Tahuamanu.
(082) 70-0110

UGEL TAMBOPATA

Jr. Cajamarca Cuadra 3, Puerto Maldonado, Tambopata
(082) 57-1579