Noticias

Se inauguraron dos instituciones educativas en comunidades nativas de la provincia del Manu

23 de Noviembre de 2022 - 04:36 PM


Dos instituciones educativas que fueron iniciadas el año 2019 y que no fueran continuadas por motivo de la emergencia sanitaria de la Covid 19 en comunidades nativas de la provincia del Manu fueron inauguradas por el Gobernador Regional Mg. Jefferson Gonzáles Enoki y la Directora Regional de Educación Mg. Priscila Frizancho Peña, quienes se trasladaron hacia la provincia de Manu para compartir con la población la alegría de un sueño realizado.

El Gobernador Regional junto a la Directora Regional de Educación, acompañados de docentes, estudiantes y padres de familia participaron en el rompimiento de la botella de champagne, el corte de cinta y el develamiento de la placa recordatoria ante la alegría y aplausos brindados por la comunidad presente.

Una moderna infraestructura implementada con tecnología de punta que incluye pizarras inteligentes, servicios higiénicos interiores diferenciados para mujeres y varones, sistema de cómputo y mobiliario completo entre otras comodidades se incluye en la nueva infraestructura para la I E. N* 52066 "Virgen Madre de Dios" de la comunidad nativa de "Shintuya" que dirige el profesor Washington Anyosa Bernales.

Las mismas comodidades y condiciones, así como otros adicionales complementos pedagógicos y de investigación se inauguró para la I.E. 50918 "del nivel primaria "José Abelardo Quiñones" de la comunidad nativa de "Palotoa"

Estas obras fueron ejecutadas por la modalidad de administración directa por el gobierno regional a través de la Sub- Región Manu, con un presupuesto inicial cercano a los 9 millones de soles, tuviendo que realizarse posteriores transferencias presupuestales para culminar estas obras.

El Gobernador Regional de Madre de Dios Mg. Jefferson Gonzáles Enoki al inaugurar estas instituciones educativas señaló " Continuaré desarrollando esfuerzos para que más niños, niñas y jóvenes en Madre de Dios, tengan la mejor infraestructura en sus centros de estudios"

De otro lado, la Directora Regional de Educación Mg. Priscila Frizancho Peña, luego de agradecer al Gobernador Regional por permitir que comunidades alejadas siempre olvidadas puedan tener las mismas condiciones de aprendizajes que se logrará con estas nuevas infraestructuras educativas que también permite reducir la brecha existente en infraestructura educativa.

Compartir
Más Noticias

DRE

Av. 28 de Julio Cuadra 5, Puerto Maldonado, Tambopata (Ref. esquina con Jr Tacna)
Telf. 082-571075 \ 572883
Horario: Lunes a viernes, de 7:10 a 13:00 | 14:00 a 16:00 horas.

UGEL MANU

Calle Tahuamanu S/N Villa Salvación Manu, Manu.
(082) 83-0206

UGEL TAHUAMANU

Av. Jorge Chávez S/N, Iñapari, Tahuamanu.
(082) 70-0110

UGEL TAMBOPATA

Jr. Cajamarca Cuadra 3, Puerto Maldonado, Tambopata
(082) 57-1579