Noticias

Estudiante del COAR Madre de Dios logra medalla de bronce en Olimpiada Nacional Escolar de Matemáticas

25 de Octubre de 2016 - 06:15 AM


Viajó a Lima para competir con los mejores estudiantes de matemática del país en la Olimpiada Nacional de Matemática ONEM-2016 y no se amilanó por que confiaba en su capacidad para resolver problemas de uno de  los cursos más temidos en la educación secundaria, “Las matemáticas” JHON EDMILSON CRUZ TAIRO, estudiante del tercer grado de secundaria en el COAR Madre de Dios es hijo del profesor Casimiro Cruz Soncco docente de  Matemática en el mismo COAR. 

El evento se desarrolló en Lima y tuvo como jurado calificador a destacados matemáticos miembros de la Sociedad Nacional de Matemáticas y de acuerdo a las bases establecidas los estudiantes durante 04 horas tuvieron que desarrollar problemas en forma ordenada, justificando debidamente los pasos seguidos para obtener la respuesta al problema planteado. 

Luego de culminado la prueba presencial, el MINEDU premió a 03 estudiantes con Medalla de Oro, a 06 estudiantes con Medalla de Plata ya  09 estudiantes con Medalla de Bronce, entre los que estaba el estudiante del COAR Madre de Dios Jhon Edmilson Cruz Tairo, quien participó en la categoría ALFA del Nivel 02 (estudiantes de tercer y cuarto grado de secundaria) junto a más de 40 estudiantes del país. 

La Olimpiada Nacional Escolar de Matemática (ONEM) es una estrategia pedagógica que está orientada a mejorar el interés de los estudiantes de secundaria por las matemáticas y es convocada por el Ministerio de Educación mediante la Dirección General de Educación Básica Regular. 

Tomando esta noticia con gran beneplácito, la Directora General del COAR Madre de Dios Mg. Edith Flor Chía Estacio, manifestó que había comprobado que en nuestro departamento existían muchos jóvenes talentosos en diversas materias, que solo esperan su oportunidad y el apoyo adecuado para poder sobresalir. Señaló que el próximo año el COAR Madre de Dios estará participando en todas convocatorias y concursos de conocimientos, así como en las competencias deportivas, culturales y artísticas que realice el MINEDU. 

Los 06 estudiantes que compitieron en la Olimpiada Nacional Escolar de Matemáticas, ONEM 2016 estuvieron bajo la orientación y tutoría de la Profesora Vilma TTira Cahua, Especialista de Secundaria del Área de Matemática en la Dirección De Gestión Pedagógica de la Dirección Regional de Educación de Madre de Dios.

Compartir
Más Noticias

DRE

Av. 28 de Julio Cuadra 5, Puerto Maldonado, Tambopata (Ref. esquina con Jr Tacna)
Telf. 082-571075 \ 572883
Horario: Lunes a viernes, de 7:10 a 13:00 | 14:00 a 16:00 horas.

UGEL MANU

Calle Tahuamanu S/N Villa Salvación Manu, Manu.
(082) 83-0206

UGEL TAHUAMANU

Av. Jorge Chávez S/N, Iñapari, Tahuamanu.
(082) 70-0110

UGEL TAMBOPATA

Jr. Cajamarca Cuadra 3, Puerto Maldonado, Tambopata
(082) 57-1579