ACTUALIDAD Y NOTICIAS

2018-02-23 - 04:21:01 | Dre de Madre de Dios

Dirección Regional de Educación Madre de Dios participó en reunión trinacional con Brasil y Bolivia para programar campaña sobre el Día Mundial del Agua

Una importante reunión de trabajo trinacional sostuvieron en el bifronteriso distrito de Iñapari de la provincia de Tahuamanu, profesionales de Perú Brasil y Bolivia, para informar y coordinar el estado de avance sobre la campaña por “El Día Mundial del Agua” a celebrarse el próximo 22 de marzo.

El evento se desarrolló en la I.E. Elena Berta de Iñapari, participando por parte de la Dirección Regional de Educación de Madre de Dios el Director de Gestión Pedagógica profesor César Mejía Rodríguez,  la Especialista de Educación Ambiental de la DGP. Profesora Dayssi Vilca, la Directora del Inicial de Iñapari profesora Guadalupe Yucra Ramos y la Directora del Colegio secundario de Iñapari profesora Maritza Romero Sairitupac. Tambien estuvieron presentes la Lic. Marta Torres Cabrera coordinadora de CINCIA y Mercedes Perales Yabar, encargada de SENAMHI.

El 22 de marzo de todos los años se celebra “El Día Mundial del Agua” fecha establecida por la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU) el año 1993 y que este año 2018 tiene como lema: “Naturaleza del Agua” . Tenemos que tomar conciencia, que el agua es un líquido elemento que no debemos desperdiciar.

La delegación del Estado del Acre integrada por el científico Foster Brow y la representante de Educación de la Innovación Nilzinha Rocha manifestaron que el presente año se debe de desarrollar una campaña grande que no solo sea vinculado al sector  educación sino que sea con participación de todas las autoridades y que se haga una campaña lo más vivencial posible.

El compromiso  que asumieron las delegaciones participantes de Perú, Brasil y Bolivia es la realización de un festival para el día 22 de marzo, fecha del lanzamiento de la campaña por el Día Mundial del Agua y la promoción de todo tipo de actividades culturales, recreativas y de participación que motiven al cuidado del agua y a resaltar la importancia del agua para la supervivencia humana y para el desarrollo sostenible de los pueblos.

Esta comisión trinacional expuso las acciones que tienen planificadas en cada país y el estado de las campañas que realizan para celebrar “El Días Mundial del Agua” acordando también la  realización el mes de agosto, de un evento de intercambio de experiencias entre 35 estudiantes de cada país, en el “Viver ciencia 2018”.  

Compartir

Más noticias