ACTUALIDAD Y NOTICIAS

2018-02-26 - 04:57:00 | Dre de Madre de Dios

Ministerio de Educación inició inscripción para Ascenso en Escala Magisterial 2018

Docentes podrán inscribirse hasta el 12 de marzo

En el marco de la revalorización docente según lo dispuesto  por la Ley 29044, el Ministerio de Educación inició el proceso de inscripción para los docentes nombrados de Educación Básica que requieran postular a la convocatoria efectuada para el Ascenso de Escala Magisterial 2018.

Para el presente año el MINEDU viene ofertando 28,000 vacantes para ser coberturadas por ascenso entre la segunda y sétima escala, habiéndose considerado 9,000 vacantes para la segunda escala,  7000 para la tercera escala, 5,000 para la cuarta escala, 4,500 para la quinta escala, 1000 para la sexta escala y 1,500 para la séptima escala magisterial.

Los docentes pueden inscribirse a partir de hoy hasta el lunes 12 de marzo vía onlinne ingresando a la página del Ministerio de Educación www.minedu.gob.peevaluaciondocente.perueduca.pe/concursoascenso2018 Donde podrán completar sus datos en el formato digital y luego confirmar su inscripción en cualquier agencia del Banco de la Nación. También pueden realizar cualquier consulta de lunes a viernes, llamado al teléfono 01-6155887, habilitado para orientar a los postulantes.

La evaluación se desarrollará en dos etapas: En la primera etapa, los docentes rendirán una Prueba Única Nacional (PUN) programada para el 15 de julio. Los docentes que superen el promedio requerido por el Ministerio de Educación para esta prueba pasarán a la Etapa Descentralizada, la misma que se realizará en cada UGEL, donde una comisión especial evaluará la trayectoria profesional del docente entre el mes de agosto y octubre.

Este ascenso en la escala magisterial promueve el reconocimiento laboral, social y profesional de los profesores de la educación básica, basado en la calidad de su desempeño, la idoneidad ética y profesional, su formación y méritos de los maestros que se esfuerzan cada día en las aulas.

Sobre el particular el Director Regional de Educación Mg. Luís Alberto Rodrigo Mamani indicó que esta nueva convocatoria permitirá que los docentes que logren ascender de escala en el magisterio, puedan incrementar sus remuneraciones y tener mejores opciones de ubicación en mejores cargos pedagógicos y directrices, luego de manifestar que en el mes de mayo se estarán conformando los comités de vigilancia para este proceso.

Descarga Resolución Ministerial, Norma Técnica y Cronograma para el Ascenso de Escala Magisterial 2018
R.M Nº 062-2018 - Minedu Aprueba  Norma Técnica R.M Nº 067-2018 Minedu Aprueba Cronograma

Compartir

Más noticias