ACTUALIDAD Y NOTICIAS

2018-03-01 - 04:00:35 | Dre de Madre de Dios

Docentes podrán postular a cargos directivos de institución educativa y para especialistas en educación de UGELs y DRE

Inscripciones será vía online hasta el 12 de marzo

Los cargos de Directores y Sub directores de instituciones educativas de educación básica, así como de especialistas de las UGELs de Tambopata, Manu y Tahumanu serán puestas a concurso público según lo dispuesto mediante Resolución Ministerial N°073-2018-MINEDU, que convoca a Concurso Público de Acceso a Cargos Directivos de Institución Educativa y a Cargos de Especialistas en Educación de UGELs y Dirección Regional de Educación Básica 2018.

Los docentes pueden inscribirse hasta el lunes 12 de marzo vía online a través del aplicativo disponible en el portal institucional del MINEDU ingresando  a la página del Ministerio de Educación www.minedu.gob.pe donde podrán completar sus datos en el formato digital y luego confirmar su inscripción en cualquier agencia del Banco de la Nación. También pueden realizar cualquier consulta de lunes a viernes, llamado al teléfono 01-6155887, habilitado para orientar a los postulantes.

La evaluación se desarrollará en dos etapas: En la primera etapa, los docentes rendirán una Prueba Única Nacional (PUN) programada para el 15 de julio. Los docentes que superen el promedio requerido por el Ministerio de Educación para esta prueba pasarán a la Etapa Descentralizada, donde una comisión especial evaluará la trayectoria profesional del docente.

Podrán postular a estos cargos los docentes que se encuentren ubicados como mínimo en la tercera escala de la Carrera Pública Magisterial y que cuenten como mínimo con cuatro años de incorporación.

Queremos recordar que los docentes que asuman los cargos de Directores de instituciones educativas con dos turnos, percibirán adicionalmente a su sueldo, una bonificación mensual de 800 soles. Los que asuman cargos de Directores de instituciones educativas con un solo turno, percibirán un plus adicional de 600 soles y los que asuman cargos de sub directores, percibirán 400 soles adicionales a su sueldo.

La Dirección Regional de Educación, en el tiempo que establece el cronograma para este concurso, estará conformando mediante acto resolutivo la comisión especial de evaluación.

Inscripción virtual: evaluaciondocente.perueduca.pe/acceso2018

Compartir

Más noticias