ACTUALIDAD Y NOTICIAS

2018-03-12 - 08:41:17 | Dre de Madre de Dios

Viceministro del MIDIS inauguró El Buen Año Escolar 2018 en Madre de Dios. Apertura fue en I.E. Augusto Bouroncle Acuña

Cerca  de 45,000 estudiantes de Madre de Dios retornaron a sus aulas.

En Madre de Dios, cerca de 45,000 estudiantes de inicial, primaria y secundaria de instituciones educativas públicas y 7,300 docentes de los mismos niveles educativos volvieron a reencontrarse para continuar la formación de niños, niñas y jóvenes.

El Buen Año Escolar 2018 en Madre de Dios se inauguró en la I.E.B.R. Augusto Bouroncle Acuña, con presencia del Viceministro de Prestaciones Sociales del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social Dr. Jorge Antonio Apoloni Quispe y la Directora de Formación Inicial Docente del MINEDU Dra. María Moloche Ghuillardi, quienes compartieron la mesa de honor con el Director Regional de Educación Mg. Luís Alberto Rodrigo Mamani, la Prefecta Regional Abg. Flor Selva Cuya Campos, el Gerente General del GOREMAD, Dr. Enrique Muñoz Paredes y los representantes de las fuerzas armadas y de la P.N.P. Coronel Luís Fernando Reategui Lazarte.

La ceremonia se inició con el izamiento del Pabellón Nacional y la entonación de los himnos del Perú y de Madre de Dios, para luego recibir la bienvenida por parte del Director de la I.E.B.R. ABA, Lic. Antonio Rivera Zuniga, quien señaló el compromiso que asumen los docentes en la formación cognitiva y de valores en los más de 1,500 estudiantes con que cuenta su I.E., no sin antes agradecer al Gobernador Regional por hacer realidad que hoy se cuente con esta moderna infraestructura educativa.

A nombre del Gobierno Regional, el Gerente General Dr. Enrique Muños Paredes, disculpó la ausencia del Gobernador Regional e indicó que existe el compromiso de   seguir apostando por mejorar infraestructuras educativas hasta el último día de gestión.

La inauguración del Buen Año Escolar 2018, a nombre del señor Ministro de Educación y del ejecutivo nacional la dio el Viceministro del MIDIS. Dr. Jorge Antonio Apoloni Quispe.

Luego de una breve homilía religiosa, las autoridades suscribieron sus “Compromisos con la Educación de Madre de Dios” la misma que involucra a las instituciones para el cumplimiento de acciones que ayuden a mejorar la educación de nuestros niños, niñas y jóvenes estudiantes. Culminada la ceremonia, el Viceministro y su comitiva ingresaron a una de las aulas donde luego de compartir con los estudiantes de primaria, dio inicio al Servicio Alimentario Escolar 2018 de Qali warma, con un desayuno escolar.

Similares ceremonias se realizaron en las instituciones educativas de las provincias de Tambopata, Manu y Tahuamanu.

Compartir

Más noticias